50 años no se cumplen todos los días: Porsche lanza una versión especial y limitada del 911 Turbo

Basado en el 911 Turbo S de la generación 992.1 se acaba de presentar una edición limitada a 1974 ejemplares. Se llama 911 Turbo 50 Years y costará 315.667 euros.

50 años no se cumplen todos los días: Porsche lanza una versión especial y limitada del 911 Turbo
50 años no se cumplen todos los días: Porsche lanza una versión especial y limitada del 911 Turbo

En el Salón de París de 1974 se presentó el primer Porsche 911 Turbo y ahora, 50 años después, la firma de Stuttgart rinde homenaje con una edición limitada llena de encanto. No tiene nada que ver con la nueva generación 911 (992.2) ya hibridada. Se base en el conocido 911 Turbo S pero al que se le dota de elementos diferenciadores y evocadores a una historia y a una leyenda.

Porsche 911 Turbo 50 Years
Porsche 911 Turbo 50 Years

Como base del 911 Turbo S hereda el motor bóxer de 3,7 litros biturbo con turbinas de geometría variable y 650 CV además de un par monstruoso de 800 Nm. Con sus 1.640 kg, ofrece una relación peso/potencia de 2,52 kg/CV lo que se traduce en prestaciones de infarto, con 2,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 8,9 para llegar hasta los 200 km/h. Su velocidad punta sigue siendo de 330 km/h.

Estéticamente, lo primero que podemos ver son unos gráficos de vinilo en los laterales que son un guiño a una decoración mítica de 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973, que se puede considerar el precursor del 911 Turbo. Pero quizás donde más se ha trabajado es en su pintura. Este “50 Years” ofrece el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que hace su primera aparición en un 911. El Turbonite también se usa en áreas del capó trasero del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche. Además, se emplea como color de contraste en el logotipo “Turbo 50” del modelo. Aunque quizás, lo más espectacular sean las llantas 911 Turbo S Exclusive Design en color Turbonite.

Porsche 911 Turbo 50 Years
Porsche 911 Turbo 50 Years

Para el interior también se ha tenido un especial cuidado en rememorar estilos del pasado, como el icónico tapizado tartán McKenzie que cubre la sección central de los asientos y los paneles interiores de las puertas. Pero se puede personalizar aún más este modelo tan especial con el paquete “Heritage Design 50 Years of Turbo”. Es opcional y permite adornar nuestro Turbo con elementos nostálgicos y vintage de los años setenta. El color base del paquete Heritage Design es el verde Aventurine metalizado. Alternativamente, también están disponibles tanto los colores estándar del 911 como los del programa Paint to Sample. El paquete Heritage Design incluye una decoración gráfica de alta calidad en blanco (acabado satinado), compuesta por tres elementos: el número típico de competición a elegir entre el 0 y el 99, el logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche.

Para completar la mecánica heredada del Turbo S, el sistema de escape deportivo con salidas en negro es de serie, así como la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, el sistema de elevación del eje delantero y los faros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System Plus. Los frenos carbonocerámicos PCCB son de serie y las pinzas están pintadas de negro.

Porsche 911 Turbo 50 Years
Porsche 911 Turbo 50 Years

Con el fin de alagar a los futuros propietarios de esta versión se ofrece un cronógrafo en edición limitada a esos 1.974 ejemplares. Ya se pueden hacer pedidos de todo el conjunto a un precio de 315.667 euros. Las entregas comenzarán en otoño de 2024. El coche se puede ver en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen, con motivo de la exposición especial “Más allá de las prestaciones. 50 años de Porsche Turbo”.

 

Porsche 911 Turbo 50 Years

Galería relacionada

El Porsche 911 Turbo celebra 50 años con esta edición limitada

Archivado en:

Porsche 911 GT3 R Rennsport, un deportivo radical y exclusivo entre lo exclusivo

Relacionado

Porsche 911 GT3 R Rennsport: un deportivo radical y exclusivo entre lo exclusivo

Tecnología híbrida para Porsche 911, de la competición a la serie, para un coche inmortal

Relacionado

Tecnología híbrida en el Porsche 911: de la competición a la serie, para un coche inmortal