El segmento de los SUV no sólo está de moda en Europa, sino también en otros importantes mercados mundiales, como es China. En el país más poblado del planeta, el número de vehículos con este tipo de carrocería ha crecido de forma espectacular durante los últimos años, lo que ha llevado a los distintos fabricantes de automóviles a desarrollar modelos de esta tipología de lo más variopintos.
Uno de los vehículos de tipo SUV que ha sido protagonista durante los últimos tiempos en China ha sido el Peugeot 4008, un modelo que no se vende en la actualidad en Europa, pero que sí se vendió hace unos años con otra plataforma técnica y unos motores bien diferentes a los que ha venido planteando la firma francesa recientemente. En el caso del Peugeot 4008, la marca gala está inmersa en su renovación para el mercado chino, un vehículo que se hará realidad dentro de unos días en el Salón de Pekín (o Beijing) 2020.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.
Según las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, todo hace indicar que el actualizado Peugeot 4008 2021 adoptará varios rasgos estéticos y técnicos del recién presentado 3008 2020, aunque se vislumbran posibles diferencias.

En primer lugar, desde el punto de vista de su diseño, el 4008 2021 podría adoptar una parrilla delantera con formas verticales, en lugar del estilo más horizontal del renovado 3008 2020. En lo que respecta a la zona posterior, también se esperan diversas diferencias, aunque por el momento las fotos espía de los modelos que se están probando no dejan entrever su imagen definitiva.
Peugeot 4008 2021: sus posibles motores
En el apartado mecánico, es donde habrá más diferencias entre el 3008 2020 que veremos dentro de muy poco en Europa y el 4008 2021 de China. En nuestro continente, las normas medioambientales son mucho más estrictas, mientras que en el país asiático son mucho menos exigentes.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.
Por todo ello, en el 4008 2021 deberían ofrecerse motorizaciones que ya no se contemplan en el continente europeo, tales como los motores de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros de 160 CV y 1.8 turbo de 211 CV, acoplados respectivamente a cambios automáticos de seis y de ocho velocidades.
La gran novedad en la oferta mecánica del 4008 2021 para China podría estar en la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de hasta 300 CV de potencia, una versión con un esquema técnico similar al 3008 Hybrid4 “europeo”.