Oficial: así es el Peugeot 3008 2020, todos los datos y fotos del renovado SUV

El SUV Peugeot 3008 se actualiza para seguir siendo uno de los SUV más vendidos de nuestro país. Cambia su imagen, se vuelve más eficiente con sus versiones híbridas enchufables y mejora su dotación de serie con más tecnología.

El Peugeot 3008 2020 renovado, una realidad
El Peugeot 3008 2020 renovado, una realidad

El nuevo Peugeot 3008 es una actualización basada en la generación que se presentó en 2016, construida sobre la plataforma EMP2. En su momento supuso un radical cambio de diseño y estilo para la marca, algo que el público agradeció, hasta el punto de convertirse en uno de los SUV más venidos de su categoría. Ahora tiene el siempre difícil reto de actualizarse para seguir gustando. No modifica su estructura ni el estilo, pero si hace cambios en el exterior que le dan un aire más moderno. Hay nueva parrilla delantera, se renuevan los paragolpes y faros y las versiones GT se distinguen aún más del resto de la gama. El rediseño de los faros implica la adopción de tecnología Full Led en todas las ópticas. Hay nuevas llantas y colores de carrocería disponibles.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

En el interior del nuevo Peugeot 3008 se retoca una de sus identidades: el i-Cockpit. Mejora la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro, con mayores posibilidades de “customización” y contraste de colores. La pantalla central es completamente nueva. Tiene 10 pulgadas, mejora su definición y la respuesta al tacto. La acompañan siete botones físicos, que ellos denominan “teclas de piano”, que sirven de acceso directo a las funciones más importantes para evitar distracciones: radio, climatizador, navegador en 3D (que admite comandos de voz), ajustes del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y las luces de emergencia. Adicional a esto, las versiones híbridas enchufables añaden un botón más para acceder a las distintas funciones de gestión del sistema de propulsión eléctrico.

La vista posterior del renovado Peugeot 3008 2020
La vista posterior del renovado Peugeot 3008 2020

Ahora todos los motores que están equipados con cambio automático incluyen un selector de modos de conducción, que distingue entre las preselecciones normal, eco y sport. Para las versiones híbridas, ese mismo selector incluye los modos eléctricos, que es con el que arranca por defecto, híbrido, sport y tracción total. Todo esto viene acompañado de nuevas tapicerías y guarnecidos, tanto de serie como opcionales.

No pueden faltar en el nuevo Peugeot 3008 las actualizaciones de los sistemas de ayuda a la conducción. Incluye el sistema de visión nocturna, que reconoce tanto a personas como a animales entre 200 y 250 metros de distancia, y los muestra en la pantalla gracias a su cámara de infrarrojos. En las versiones automáticas ofrece el control de velocidad adaptativo, con función de arranque y parada para atascos, así como el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenado de emergencia con aviso de peligro y detección de peatones o animales entre 5 y 140 km/h. No falta el reconocimiento de señales y las cámaras de visión de 180 y 360 grados, además del asistente de aparcamiento entre otros muchos sistemas.

Así luce el interior del renovado Peugeot 3008 2020
Así luce el interior del renovado Peugeot 3008 2020

El nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable se ofrece en dos versiones en función de su potencia y sistema de tracción. El 3008 Hybrid4 300e-EAT8 cuenta con tracción total y la combinación de un motor térmico de 200 CV y dos eléctricos, uno integrado de 81 kW y otro en el tren trasero de 83 kW, que dan como resultado una potencia conjunta de 300 caballos. El 3008 Hybrid 225 EAT8, es la misma versión pero sin incluir el motor eléctrico trasero, con lo que se convierte en un híbrido enchufable de tracción delantera y 225 caballos. Ambos cuentan con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad y dos opciones de cargador interno: de serie de 3,7 kW y opcional de 7,4 kW. Anuncian una autonomía eléctrica oficial WLTP de 56 kilómetros el 300 caballos y de 59 kilómetros el de 225 caballos, con un consumo medio los primeros 100 km de 1,4 l/100 km.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

El resto de motores del nuevo Peugeot 3008 se establecen con el mismo 3 cilindros de gasolina de 130 caballos, en sus versiones manual y automática y el 1.6 de cuatro cilindros automático de 180 caballos. Se sigue ofreciendo el motor diésel 1.5 de cuatro cilindros y 130 caballos en versión manual o automática como única variante diésel. Los acabados se denominan Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, si bien estos pueden variar en función del país donde se comercialice. También dependiendo del lugar, Peugeot lanzará su Peugeot Store, una tienda virtual donde se podrá adquirir el vehículo online. El nuevo Peugeot 3008 iniciará su comercialización a finales de 2020.

Advertis

    <script type={"@context":"http:\/\/schema.org","@type":"NewsArticle","mainEntityOfPage":{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/www.autopista.es\/novedades-coches\/oficial-es-peugeot-3008-2020-todos-datos-fotos-renovado-suv_192251_102.html"},"headline":"Oficial: as\u00ed es el Peugeot 3008 2020, todos los datos y fotos del renovado SUV","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/www.autopista.es\/uploads\/s1\/76\/51\/23\/8\/el-peugeot-3008-2020-renovado-una-realidad.jpeg","width":1000,"height":575},"datePublished":"2020-09-01T10:20:00+0200","dateModified":"2020-09-09T12:59:23+0200","publisher":{"@type":"Organization","name":"Autopista.es","logo":{"@type":"ImageObject","url":"http:\/\/www.autopista.es\/uploads\/static\/autopista\/logos\/logo-200x60.png","width":200,"height":60}},"author":{"@type":"Person","name":"Daniel Cuadrado"},"description":"El nuevo Peugeot 3008 es una actualizaci\u00f3n basada en la generaci\u00f3n que se present\u00f3 en 2016, construida sobre la plataforma EMP2. En su momento supuso un radical cambio de dise\u00f1o y estilo para la marca, algo que el p\u00fablico agradeci\u00f3, hasta el punto de convertirse en uno de los SUV m\u00e1s venidos de su categor\u00eda. Ahora tiene el siempre dif\u00edcil reto de actualizarse para seguir gustando. No modifica su estructura ni el estilo, pero si hace cambios en el exterior que le dan un aire m\u00e1s moderno. Hay nueva parrilla delantera, se renuevan los paragolpes y faros y las versiones GT se distinguen a\u00fan m\u00e1s del resto de la gama. El redise\u00f1o de los faros implica la adopci\u00f3n de tecnolog\u00eda Full Led en todas las \u00f3pticas. Hay nuevas llantas y colores de carrocer\u00eda disponibles. CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE. En el interior del nuevo Peugeot 3008 se retoca una de sus identidades: el i-Cockpit. Mejora la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro, con mayores posibilidades de \"customizaci\u00f3n\" y contraste de colores. La pantalla central es completamente nueva. Tiene 10 pulgadas, mejora su definici\u00f3n y la respuesta al tacto. La acompa\u00f1an siete botones f\u00edsicos, que ellos denominan \"teclas de piano\", que sirven de acceso directo a las funciones m\u00e1s importantes para evitar distracciones: radio, climatizador, navegador en 3D (que admite comandos de voz), ajustes del veh\u00edculo, tel\u00e9fono, aplicaciones m\u00f3viles y las luces de emergencia. Adicional a esto, las versiones h\u00edbridas enchufables a\u00f1aden un bot\u00f3n m\u00e1s para acceder a las distintas funciones de gesti\u00f3n del sistema de propulsi\u00f3n el\u00e9ctrico. La vista posterior del renovado Peugeot 3008 2020 Ahora todos los motores que est\u00e1n equipados con cambio autom\u00e1tico incluyen un selector de modos de conducci\u00f3n, que distingue entre las preselecciones normal, eco y sport. Para las versiones h\u00edbridas, ese mismo selector incluye los modos el\u00e9ctricos, que es con el que arranca por defecto, h\u00edbrido, sport y tracci\u00f3n total. Todo esto viene acompa\u00f1ado de nuevas tapicer\u00edas y guarnecidos, tanto de serie como opcionales. No pueden faltar en el nuevo Peugeot 3008 las actualizaciones de los sistemas de ayuda a la conducci\u00f3n. Incluye el sistema de visi\u00f3n nocturna, que reconoce tanto a personas como a animales entre 200 y 250 metros de distancia, y los muestra en la pantalla gracias a su c\u00e1mara de infrarrojos. En las versiones autom\u00e1ticas ofrece el control de velocidad adaptativo, con funci\u00f3n de arranque y parada para atascos, as\u00ed como el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenado de emergencia con aviso de peligro y detecci\u00f3n de peatones o animales entre 5 y 140 km\/h. No falta el reconocimiento de se\u00f1ales y las c\u00e1maras de visi\u00f3n de 180 y 360 grados, adem\u00e1s del asistente de aparcamiento entre otros muchos sistemas. As\u00ed luce el interior del renovado Peugeot 3008 2020 El nuevo Peugeot 3008 h\u00edbrido enchufable se ofrece en dos versiones en funci\u00f3n de su potencia y sistema de tracci\u00f3n. El 3008 Hybrid4 300e-EAT8 cuenta con tracci\u00f3n total y la combinaci\u00f3n de un motor t\u00e9rmico de 200 CV y dos el\u00e9ctricos, uno integrado de 81 kW y otro en el tren trasero de 83 kW, que dan como resultado una potencia conjunta de 300 caballos. El 3008 Hybrid 225 EAT8, es la misma versi\u00f3n pero sin incluir el motor el\u00e9ctrico trasero, con lo que se convierte en un h\u00edbrido enchufable de tracci\u00f3n delantera y 225 caballos. Ambos cuentan con una bater\u00eda de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad y dos opciones de cargador interno: de serie de 3,7 kW y opcional de 7,4 kW. Anuncian una autonom\u00eda el\u00e9ctrica oficial WLTP de 56 kil\u00f3metros el 300 caballos y de 59 kil\u00f3metros el de 225 caballos, con un consumo medio los primeros 100 km de 1,4 l\/100 km. CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE\u200b. El resto de motores del nuevo Peugeot 3008 se establecen con el mismo 3 cilindros de gasolina de 130 caballos, en sus versiones manual y autom\u00e1tica y el 1.6 de cuatro cilindros autom\u00e1tico de 180 caballos. Se sigue ofreciendo el motor di\u00e9sel 1.5 de cuatro cilindros y 130 caballos en versi\u00f3n manual o autom\u00e1tica como \u00fanica variante di\u00e9sel. Los acabados se denominan Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, si bien estos pueden variar en funci\u00f3n del pa\u00eds donde se comercialice. Tambi\u00e9n dependiendo del lugar, Peugeot lanzar\u00e1 su Peugeot Store, una tienda virtual donde se podr\u00e1 adquirir el veh\u00edculo online. El nuevo Peugeot 3008 iniciar\u00e1 su comercializaci\u00f3n a finales de 2020."}
Así luce el interior del renovado Peugeot 3008 2020

Galería relacionada

Peugeot 3008 2020: las mejores imágenes oficiales del actualizado SUV

Archivado en:

Peugeot lanzará más de 20 novedades hasta 2024, en los próximos 4 años.

Relacionado

Todos los nuevos Peugeot hasta 2024: 308, 3008, 5008, nuevo SUV…

Los mejores vídeos