El nuevo Peugeot 3008 es una actualización basada en la generación que se presentó en 2016, construida sobre la plataforma EMP2. En su momento supuso un radical cambio de diseño y estilo para la marca, algo que el público agradeció, hasta el punto de convertirse en uno de los SUV más venidos de su categoría. Ahora tiene el siempre difícil reto de actualizarse para seguir gustando. No modifica su estructura ni el estilo, pero si hace cambios en el exterior que le dan un aire más moderno. Hay nueva parrilla delantera, se renuevan los paragolpes y faros y las versiones GT se distinguen aún más del resto de la gama. El rediseño de los faros implica la adopción de tecnología Full Led en todas las ópticas. Hay nuevas llantas y colores de carrocería disponibles.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.
En el interior del nuevo Peugeot 3008 se retoca una de sus identidades: el i-Cockpit. Mejora la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro, con mayores posibilidades de “customización” y contraste de colores. La pantalla central es completamente nueva. Tiene 10 pulgadas, mejora su definición y la respuesta al tacto. La acompañan siete botones físicos, que ellos denominan “teclas de piano”, que sirven de acceso directo a las funciones más importantes para evitar distracciones: radio, climatizador, navegador en 3D (que admite comandos de voz), ajustes del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y las luces de emergencia. Adicional a esto, las versiones híbridas enchufables añaden un botón más para acceder a las distintas funciones de gestión del sistema de propulsión eléctrico.

Ahora todos los motores que están equipados con cambio automático incluyen un selector de modos de conducción, que distingue entre las preselecciones normal, eco y sport. Para las versiones híbridas, ese mismo selector incluye los modos eléctricos, que es con el que arranca por defecto, híbrido, sport y tracción total. Todo esto viene acompañado de nuevas tapicerías y guarnecidos, tanto de serie como opcionales.
No pueden faltar en el nuevo Peugeot 3008 las actualizaciones de los sistemas de ayuda a la conducción. Incluye el sistema de visión nocturna, que reconoce tanto a personas como a animales entre 200 y 250 metros de distancia, y los muestra en la pantalla gracias a su cámara de infrarrojos. En las versiones automáticas ofrece el control de velocidad adaptativo, con función de arranque y parada para atascos, así como el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenado de emergencia con aviso de peligro y detección de peatones o animales entre 5 y 140 km/h. No falta el reconocimiento de señales y las cámaras de visión de 180 y 360 grados, además del asistente de aparcamiento entre otros muchos sistemas.

El nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable se ofrece en dos versiones en función de su potencia y sistema de tracción. El 3008 Hybrid4 300e-EAT8 cuenta con tracción total y la combinación de un motor térmico de 200 CV y dos eléctricos, uno integrado de 81 kW y otro en el tren trasero de 83 kW, que dan como resultado una potencia conjunta de 300 caballos. El 3008 Hybrid 225 EAT8, es la misma versión pero sin incluir el motor eléctrico trasero, con lo que se convierte en un híbrido enchufable de tracción delantera y 225 caballos. Ambos cuentan con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad y dos opciones de cargador interno: de serie de 3,7 kW y opcional de 7,4 kW. Anuncian una autonomía eléctrica oficial WLTP de 56 kilómetros el 300 caballos y de 59 kilómetros el de 225 caballos, con un consumo medio los primeros 100 km de 1,4 l/100 km.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.
El resto de motores del nuevo Peugeot 3008 se establecen con el mismo 3 cilindros de gasolina de 130 caballos, en sus versiones manual y automática y el 1.6 de cuatro cilindros automático de 180 caballos. Se sigue ofreciendo el motor diésel 1.5 de cuatro cilindros y 130 caballos en versión manual o automática como única variante diésel. Los acabados se denominan Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, si bien estos pueden variar en función del país donde se comercialice. También dependiendo del lugar, Peugeot lanzará su Peugeot Store, una tienda virtual donde se podrá adquirir el vehículo online. El nuevo Peugeot 3008 iniciará su comercialización a finales de 2020.