Peugeot 308 2021: última hora del nuevo compacto

El nuevo Peugeot 308 ultima su puesta a punto y acabamos de conocer nuevos datos no oficiales realmente interesantes. Aquí tienes sus claves.

El Peugeot 308 2021 se podría estrenar durante la próxima primavera (Imagen: Schulte)
El Peugeot 308 2021 se podría estrenar durante la próxima primavera (Imagen: Schulte)

En el segmento C de los coches compactos, la próxima gran novedad de Peugeot será la tercera y nueva generación del modelo 308, un vehículo cuya puesta a punto está llegando a su fase final. Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, su estreno mundial tendrá lugar, con toda probabilidad, durante la primavera de 2021.

Una de las novedades que lucirá el Peugeot 308 2021 tanto en el interior como en el exterior será el nuevo logotipo de la firma francesa, un emblema que irán adoptando de forma sucesivas las diversas novedades que presentará la marca francesa durante los próximos años. Este nuevo logotipo, según apuntan desde Francia, estará inspirado en el emblema que utilizó la marca en la década de los 60 del siglo XX y que retomó de forma reciente con algún pequeño cambio el e-Legend Concept.

Éste podría ser el nuevo logotipo que incorpore el Peugeot 308 2021
Éste podría ser el nuevo logotipo que incorpore el Peugeot 308 2021

El Peugeot 308 III se fabricará en la planta francesa de Mulhouse. Es más que previsible que la oficialización del nuevo logotipo tendrá lugar a finales de septiembre, cuando la firma francesa tiene previsto celebrar varios actos especiales con motivo de la conmemoración de los 210 años de historia de Peugeot.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

Peugeot 308 2021: motores y cambios de diseño

Nuestro ilustrador Schulte te avanza unos bocetos y unas imágenes sobre cómo podría ser el Peugeot 308 2021, con un aspecto más moderno y con detalles futuristas y modernos tanto en el exterior como en el interior.

Por dentro, el nuevo compacto lucirá elementos similares a los nuevos 208 y 2008, con la presencia de una pantalla digital en la instrumentación tras el volante y una gran pantalla central para el sistema multimedia presidiendo el salpicadero, todo ello con gráficos y colores de gran resolución (de tipo 3D y personalizables en el panel de instrumentación).

Así podría ser la carrocería familiar del Peugeot 308 2021 (Imagen: Schulte)
Así podría ser la carrocería familiar del Peugeot 308 2021 (Imagen: Schulte)

Estructuralmente, la tercera entrega del 308 se producirá siguiendo los métodos técnico de la plataforma modular y flexible EMP2 para coches y SUV de tamaño medio del Grupo PSA. Las dimensiones exteriores del vehículo se mantendrán con pocas variaciones, mientras se espera que el interior gane algo de espacio tanto para ocupantes como en la zona de carga.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

En cuanto a la gama mecánica, se espera que la oferta propulsora incluya varias opciones “electrificadas” con la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V para el motor de gasolina 1.2 PureTech en varios niveles de potencia. Un escalón por encima se debería situar una variante híbrida enchufable con funcionamiento similar a los 508 y 3008 Hybrid, con una potencia total de unos 225 CV y una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico superior a los 50 km. Por último, dentro de las opciones “electrificadas” cabría la posibilidad de un 308 híbrido enchufable de hasta 300 CV, que adoptaría las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered) y que vendría a reemplazar a la mítica versión GTi.

Por otro lado, para los amantes de los motores de combustión interna de “toda la vida”, el compacto de la firma gala debería ofrecerse con las últimas actualizaciones del motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en niveles de potencia de 100, 130 y 155 CV, mientras que en diésel podría recibir la última evolución del bloque 1.5 BlueHDi.

 

Archivado en:

Peugeot 5008 2021: desvelado el nuevo SUV

Relacionado

Peugeot 5008 2021: fotos y datos del nuevo SUV, que llega antes de final de año

El Peugeot 3008 2020 renovado, una realidad

Relacionado

Oficial: así es el Peugeot 3008 2020, todos los datos y fotos del renovado SUV