Opel no matará al Corsa. Al menos, no en un futuro próximo. A diferencia de Ford, que ya ha anunciado en Europa el fin de la producción del histórico Fiesta en 2023 tras casi 50 años de existencia, la mara alemana ya desarrolla un nuevo Corsa que seguirá plantando batalla en un segmento dominado por modelos como el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o, sí, un Dacia Sandero que sigue sorprendiendo con su planteamiento low cost.
Y es que Opel de momento no se replantea su estrategia en el segmento, a diferencia también de una Volkswagen que también ha dudado en los últimos años sobre la conveniencia o no de seguir manteniendo un modelo tan tradicional como el Polo. El nuevo Corsa, de hecho, ya rueda en fase de pruebas y, aunque todavía con la carrocería camuflada según han captado fotógrafos espías de algunos medios internacionales como Carscoops, ya nos avanza que su lanzamiento no tardará más de un año en producirse.
Opel Corsa 2023: todas las novedades del utilitario
Pero, ¿qué podemos esperar ya del nuevo Opel Corsa? Lanzada su actual generación en 2019, llega la hora de actualizarse en mitad del ciclo actual de vida. Desarrollado bajo la misma plataforma del Peugeot 208 (marcas ambas que forman hoy parte del Grupo Stellantis), el Corsa intentará ahora mejorar su atractivo para hacer frente en Europa a dos modelos que han terminado por superarle, como el propio 208 o el Renault Clio.
Y, para empezar, intentará esta superación renovando su imagen, especialmente a través de un nuevo frontal que toma los nuevos rasgos de la marca ya vistos en los nuevos Grandland y Astra. La intención ya de Opel es anunciar este nuevo Corsa por primera vez a inicios de 2023, añadiendo al mismo tiempo algunas novedades más sutiles que afectarán a nuevas ópticas, paragolpes, colores de carrocería o tipos de llantas, entre otros elementos a revisión.

En el interior no se esperan grandes novedades para el nuevo Opel Corsa, aunque por supuesto sí se modernizará su habitáculo con la actualización del sistema de información y entretenimiento. Olvídate eso sí de encontrar aquí el controvertido ambiente de cockpit del Peugeot 208, porque el ambiente del Corsa será más tradicional y menos arriesgado ergonómicamente hablando.
Opel Corsa 2023: nueva versión eléctrica Corsa-e
La gama mecánica del nuevo Opel Corsa incluirá, como hasta ahora, opciones de motor de gasolina de 3 cilindros, con el propulsor 1.2T con 100 y 130 CV de potencias, mientras que el diésel, que ya solo se oferta en algunos mercados concretos, es muy probable que siga sin comercializarse en España y se abandone también en general.
Donde sí deberían llegar novedades es al interesantísimo Opel Corsa-e 100% eléctrico, que incluirá ya con casi total seguridad las novedades que acaba de estrenar el Peugeot e-208, con el que comparte base y componentes. Esta renovación le llevaría a ofrecer un nuevo propulsor, estrenado antes también en el Peugeot e-308, ya con 156 CV (115 kW) en lugar de los actuales 136 CV (100 kW). Con ello, el utilitario debe mejorar su empuje en un 15 por ciento, homologando consumos de solo 12 kWh cada 100 kilómetros.

Con estas novedades, la autonomía también se prevé hasta un 10 por ciento mejorada, anunciándose ya en el Peugeot e-208 un alcance total hoy de 400 kilómetros. También incluirá una nueva batería de alto voltaje más eficiente, con capacidad bruta ya de 51 kWh de capacidad (48,1 kWh de capacidad útil), y capaz de funcionar a 400 voltios.