Opel Astra 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Por sorpresa, Opel acaba de desvelar las primeras informaciones de su completamente nuevo Astra. La próxima generación, ya electrificada estará disponible con carrocería 5 puertas y familiar.

Opel Astra 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto
Opel Astra 2022: primeros datos y fotos del nuevo compacto

No es mucha la información, pero algo es algo. Opel acaba de desvelar los primeros bocetos y datos del que será, sin duda, su próximo lanzamiento estrella: la nueva generación del Astra. El compacto, uno de los más populares y vendidos del mercado, cambiará radicalmente tanto por su diseño como por su tecnología.

Aunque de momento no podemos ver el nuevo modelo por completo (nosotros sí te ofrecemos unas ilustraciones de nuestro especialista Schulte, pero no son oficiales), Opel al menos nos adelanta algunos rasgos de diseño y los primeros datos. Y, sin duda, el nuevo compacto tomará la nueva filosofía estética que la marca ya está mostrando en todos sus últimos estrenos.

Opel Astra 2022. Ilustración: Schulte.
Opel Astra 2022. Ilustración que te adelantamos nosotros sobre el nuevo compacto. Fuente: Schulte.

Así, la que se anuncia ya como la primera generación electrificada del Astra, muestra unos primeros bocetos de los que se desprende una imagen radicalmente diferente, más agresiva y en el que destaca el denominado Opel Vizor, el nuevo frontal de la marca que ya desveló anteriormente el nuevo Mokka. Extendido a lo largo de todo el ancho delantero, incluirá faros IntelliLux LED y una imagen muy expresiva.

Ya por detrás, el nuevo Opel Astra 2022 lucirá una nueva identificación del modelo ubicada en el centro del portón posterior, de forma mucho más visible y clara. “El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto”, ha asegurado Michael Lohscheller, director general de la marca. “Estamos seguros de que la próxima generación causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Opel Astra, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Opel Astra 2022: así será por dentro

Diseñada y fabricada en la planta de Rüsselsheim, en Alemania, la nueva generación del Opel Astra ofrecerá también un interior muy novedoso, incluyendo la instrumentación digital Pure Panel. Con superficies ya totalmente acristaladas, integra dos pantallas panorámicas en formato horizontal y orientadas siempre al conductor. También contará con menos botones físicos, y con nuevos materiales y texturas que elevarán la calidad percibida a bordo.

Primeros detalles interiores del nuevo Opel Astra
Primeros detalles interiores del nuevo Opel Astra.

También anunciando un nuevo volante, con un diseño inédito, y asientos delanteros “excepcionalmente ergonómicos”, Opel asegura que el nuevo Astra llegará al mercado con una dinámica carrocería de 5 puertas y con la más versátil familiar Sports Tourer. Además, esta nueva generación supondrá “un importante impulso a la electrificación de toda la gama de productos de la marca”. La producción comenzará este año y pronto conoceremos más información. De momento, este es el primer aperitivo que nos da Opel.

 

Opel Astra 2022: primeros bocetos oficiales

Galería relacionada

Opel Astra 2022: adelanto del nuevo compacto

Archivado en:

Apertura

Relacionado

Opel Manta GSe ElektroMOD: el mítico coupé se reinventa en coche eléctrico

Así podría lucir el renovado Opel Grandland 2021 según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

Opel Grandland 2021: última hora del renovado SUV que llega este año

Los mejores vídeos