Omoda quiere seguir creciendo en nuestro país (en el mes de enero han comenzado con una subida del 58,8% respecto al mismo mes del pasado año) y para ello acaban de lanzar a su tercer modelo, el 7. De nuevo se apuesta por la fórmula SUV, esta vez encuadrándose directamente en el segmento C, el más popular de nuestro mercado pues ahí se concentran el 39,2% de las ventas.
¿Cómo es el nuevo Omoda 7?
A diferencia de lo que están haciendo en su marca hermana de Jaecoo, entre los Omoda hay más diferencias de diseño entre sus tres representantes. Quizás este nuevo 7 presente un frontal con un corte parecido al más grande 9, aunque luego la forma de resolver la zona central, contando también con una parrilla que parece desintegrarse, o los faros son bastante personales de este modelo.
Otro detalle que parecen copiar los tres integrantes de la firma asiática, aunque cada uno a su manera, es el hecho de intentar disimular el pilar C, el más atrasado, con una superficie en negro en contraste al color de la carrocería. También opta por un diseño de manetas diferentes, mientras que su longitud se queda entre medias de los SUV presentados con anterioridad al contar con 4,66 metros, así como una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,67 metros. Mientras su maletero se sitúa en 537 litros.
Cerramos con una zaga en la que la luneta trasera tiene una caída bastante pronunciada, aunque sus formas en conjunto son bastante convencionales. Aquí de nuevo el 7 presume de su propio estilo, ya que la iluminación se concentra en los laterales dando la sensación de ser como un rayo que recorre las grandes ópticas. Y por supuesto se han escondido los escapes.
Nos adentramos ahora en su interior. Aquí hay que decir que para ser el último en llegar da la sensación de ser menos moderno que sus hermanos de gama. Me explico. Dentro de un salpicadero en el que se busca mucho la horizontalidad, se presenta con un panel de instrumentación que, aunque tiene 8,8 pulgadas, da la sensación de ser pequeño. Al menos tiene un Head-up Display que lo complementa. Mejor es la multimedia, de tipo flotante y con un tamaño de 15,6 pulgadas y con una resolución de 2,5K. Dispone de conectividad tanto para Android Auto como Apple CarPlay de forma inalámbrica, procesador Qualcomm Snapdragon 8155 y 128 GB de almacenamiento. Y para los amantes de la música, en su acabado más alto equipa un conjunto de 8 altavoces de Sony.
Apuesta por una mecánica híbrida enchufable
Para su lanzamiento el Omoda 7 apuesta por una única mecánica híbrida enchufable conocida como SHS. En ella se combina la acción de un motor de combustión 1.5 TGDI DHE y dos eléctricos para conseguir una potencia conjunta de 279 CV y 365 Nm. En concreto se trata del mismo esquema del Ebro S700 PHEV, del que puedes leer ya aquí su primera prueba.
Asociado a este sistema híbrido enchufable encontraremos una batería de 18,4 kWh de capacidad. Permite recargarla a una potencia máxima de 40 kW (del 30 al 80% en 20 minutos) con corriente continua, mientras que en alterna se queda en 6,6 kW. Y también dispone de la función V2L para cargar a 3,3 kW dispositivos externos con su energía. Con ella ha homologado un rango eléctrico de 92 kilómetros, lo que unido a lo que aporta la parte de combustión estaríamos hablando de una autonomía total superior a los 1.200 km.
Equipamientos y precios del Omoda 7
Todas las unidades del nuevo Omoda 7 están equipados de serie con 19 asistentes a la conducción y siempre vienen con 8 años de garantía o 160.000 kilómetros, lo que suceda antes. Su gama de acabados está dividida entre los Pure y Premium los cuales tienen las siguientes diferencias:
Pure
- Freno de mano eléctrico
- Llantas de 19 pulgadas
- Cámara de visión trasera con guías dinámicas
- Sensores de aparcamiento trasero
- Detector de punto ciego
- Sistema de detección de marcha atrás
- Freno de tráfico cruzado trasero
- Control de luces inteligente
- Volante y asientos delanteros calefactados
- Asientos de tela
- Climatizador de dos zonas
- Panel de instrumentación de 8,8 pulgadas
- Pantalla multimedia de 15,6 pulgadas
- Cargador inalámbrico (50 W)
Premium
- Llantas de 20 pulgadas
- Cámara de visión panorámica de 540 grados
- Sensores de aparcamiento delantero
- Luces ambientales multicolor para el interior
- Tapicería de cuero sintético
- Asientos delanteros ventilados y con ajuste eléctrico
- Apertura eléctrica del maletero
- Techo panorámico
- Equipo de sonido de Sony con 8 altavoces
Teniendo en cuenta esto, el precio del Omoda 7 con el acabado Pure es de 42.900 euros, mientras que el Premium sube a 45.900 euros. A ambos se les puede restar las ayudas del Plan Auto+, por lo que su precio se quedaría en 36.150 y 38.950 euros, respectivamente. Aunque durante el mes de febrero, como campaña de lanzamiento, el equipamiento más completo se comercializará desde 32.990 euros.













