Omoda 3 y 7: así son los nuevos SUV chinos de precio asequible que quieren triunfar en España

Omoda acelera el paso y presenta ya dos nuevos SUV que buscan redefinir la movilidad con diseños atrevidos, precios rompedores y una oferta multienergía.

Omoda 3 y 7, así son los nuevos SUV chinos de precio asequible que quieren triunfar en España
Omoda 3 y 7, así son los nuevos SUV chinos de precio asequible que quieren triunfar en España

Siguiendo la estela de MG o BYD, Omoda marcha imparable y ya es una de las marcas revelación en España. Una fórmula de éxito basada en coches con un diseño futurista y llamativo y con precios rompedores. El fabricante chino pretende reforzar ahora este camino con la llegada de dos nuevos SUV, revolucionarios por diseño, pero también por precio y especificaciones técnicas.

En un evento celebrado en Wuhu, en China, la marca ha presentado los nuevos Omoda 3 y 7, dos SUV con una estética muy peculiar y futurista, que pretenden revolucionar la movilidad, con una oferta, además, multienergía.

Omoda 3: el SUV que llega del futuro

La apuesta clara de Omoda por este nuevo SUV quedó patente durante su presentación, que arrancó con una película de ciencia ficción en la que se iba revelando de manera gradual la afilada carrocería metálica del nuevo Omoda 3.

Omoda califica ya a este SUV con el término “cyber mecha”, que según ellos define una nueva estética que fusiona formas geométricas anguladas, acabados metálicos y tecnología avanzada para crear vehículos que parecen "vivos" y en constante transformación. Inspirado en la ingeniería de robots futuristas famosos en la cultura china “Mecha”, este concepto se agudiza con el llamativo acabado exterior, denominado Stellar Blue.

Nuevo Omoda 3
Nuevo Omoda 3

El Omoda 3 apuesta también por llantas de diseño intrincado, retrovisores laterales angulados y un sistema de faros de geometría interna minuciosa. En su interior, el cockpit replica un puente de mando estelar, combinando botones táctiles mecánicos y un panel de instrumentos de inspiración aeronáutica, envolviendo al conductor en una atmósfera de combate futurista.

Roy Xie, Brand Manager del OMODA 3, lo resume así: "Lo que conduces no es solo una máquina, sino tu supercompañero".

Omoda 7: un nuevo SUV híbrido enchufable

Hace solo unos días Omoda presentaba en España el Omoda 9, un SUV del segmento D (4,77 m) con un motor híbrido enchufable que supera los 600 CV de potencia combinada y ofrece una autonomía eléctrica de nada menos que 145 kilómetros. A este le seguirá, presumiblemente a finales de 2025, el nuevo Omoda 7, otro modelo SUV con unas dimensiones de 4,66 metros de longitud y que se ubicará, por tanto, un escalón por debajo del Omoda 9, pero también en el segmento D.

Nuevo Omoda 7
Nuevo Omoda 7

Según la marca china, su diseño exterior está basado en lo que denominan el lenguaje Art in Motion (arte en movimiento), ya que muestra líneas dinámicas que fluyen desde el frontal hasta la zaga, creando una sensación de movimiento continuo. El perfil bajo en la zona delantera y elevado en la parte posterior sugiere potencia y agilidad.

En el interior, lo que más llama la atención del Omoda 7 es su exclusiva pantalla deslizante de 15,6 pulgadas —única en su segmento—, que atraviesa todo el salpicadero. Y es que, con un simple gesto de cuatro dedos, el usuario puede deslizarla hacia el lado del pasajero, ofreciendo una interacción intuitiva y moderna.

Apostará también por una cabina ultra silenciosa, capaz de cancelar por completo el ruido exterior. Además, el Omoda 7 SHS (Super Hybrid System), la versión híbrida enchufable de este SUV, promete redefinir la movilidad con una autonomía ya verificada de 1.457 kilómetros en una maratón internacional en la que participaron medios de 9 países.

Omoda 7

Galería relacionada

Omoda 7: todas las fotos del nuevo SUV chino

Si quieres un SUV mediano totalmente eléctrico este se acaba de presentar con el precio más bajo

Relacionado

Si quieres un SUV compacto eléctrico, el Omoda 5 ya está en venta con el precio más bajo y convence

Este SUV chino bate récords, se ha convertido en un éxito de ventas y cuesta menos de 20.000 €

Relacionado

Este SUV chino bate récords, se ha convertido en un éxito de ventas y cuesta menos de 20.000 €