La marca china ha compartido las primeras imágenes de su nuevo SUV, el Omoda 3, un modelo situado por debajo del popular Omoda 5. Este SUV se encuadrará en el segmento B, la que es hoy por hoy la segunda categoría más importante en Europa por volumen de ventas. Será, por tanto, un rival directo del BYD Atto 2, el Ford Puma Gen-E o el Renault 4, entre otros.
Omoda se ha convertido por derecho propio en una de las marcas revelación en España, junto con BYD, ambas de origen chino. Solo durante los tres primeros meses de 2025, el Omoda 5 ha vendido 2.456 unidades, plantando cara a los SUV tradicionales con un precio de derribo y mucha tecnología.
Cuenta atrás para la presentación del Omoda 3
El próximo 26 de abril, Omoda celebrará la presentación mundial del Omoda 3 en el Salón del Automóvil de Shanghái. Este nuevo SUV representa, según apunta la marca en su comunicado, una propuesta radical en diseño y marca el inicio de una nueva era de evolución inteligente en la industria automovilística.
El Omoda 3 se convertirá también en el primero en incorporar una nueva plataforma de inteligencia artificial avanzada, diseñada para adaptarse y evolucionar constantemente. Su tecnología redefine la movilidad inteligente, ofreciendo una experiencia más intuitiva y personalizada.

Un diseño completamente innovador
El Omoda 3 es el primer SUV con diseño, como lo ha calificado Omoda, energy mecha, un concepto visual y tecnológico completamente innovador. Con líneas afiladas de inspiración geométrica, luces delanteras “Mecha Lightning” con estética cibernética y colores inspirados en fluctuaciones cuánticas, este modelo parece salido de un mundo paralelo. Según su equipo de diseño, “no es solo un coche: es la encarnación de nuestra imaginación y una máquina de crear sueños del futuro”.
Durante el evento también se anunciará una nueva plataforma desarrollada por la marca, diseñada para integrarse con grandes modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial. El Omoda 3 será el primer vehículo en incorporar esta arquitectura, lo que le otorga la capacidad de evolucionar y adaptarse de forma continua. Una auténtica declaración de principios: “Nacido para evolucionar”.
Del laboratorio de realidad virtual en la ciberciudad a las calles del mundo real, el Omoda 3, dice la marca, no es simplemente un nuevo vehículo: es una respuesta a la pregunta sobre el futuro de la movilidad.
Habrá que esperar al próximo 26 de abril para poder ver su diseño definitivo. También para conocer más acerca de sus especificaciones técnicas, porque la marca de momento no hace referencia a ellas en su comunicado.