Hyundai vuelve a sorprender al mundo. Si hace apenas tres años, en 2019, la presentación del prototipo retro 45 Concept Car dibujó ya las espectaculares líneas que hoy podemos ver ya en las carreteras con el atractivo Ioniq 5 de producción, hoy un anuncio puede que nos permita vislumbrar en los próximos años cuál será la imagen de un nuevo coche de la marca. Y no de uno cualquiera.
Y es que, a través de un acuerdo anunciado ya entre Hyundai y la firma de diseño italiana GFG Style, la de los fundadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, la marca coreana volverá a mirar a su pasado más glorioso para reconstruir uno de los coches más importantes de su historia: el Pony Coupé Concept de 1974.
Dibujado ya entonces por el gran Giorgetto Giugiaro para Hyundai, este estudio de diseño sirvió en su día para terminar siendo el precursor en la marca de toda la línea de coches Pony que se vendió, posteriormente, entre 1975 y 1990. Giugiaro aseguró tiempo después que se inspiró también en este concepto a la hora de elaborar su icónico trabajo del DeLorean DMC 12. Casi nada.

El concepto se presentará en la primavera de 2023
Ahora, casi 50 años después, Hyundai y GFG Style se unen de nuevo para reconstruir un prototipo que se anuncia ya para presentarse durante la primavera de 2023. En palabras del propio Giugiaro, “diseñé el Hyundai Pony cuando aún era un joven diseñador al comienzo de mi carrera. Me sentí muy orgulloso de estar a cargo de crear un vehículo para una empresa y un país que estaba a punto de enfrentarse a un mercado global ferozmente competitivo. Ahora, me siento profundamente honrado de que Hyundai me haya pedido que lo reconstruya para la posteridad y como una celebración del legado de la marca”.
La noticia, de hecho, tiene también un antecedente. Ya en 2021, Hyundai restauró y modificó un Pony en un concepto EV eléctrico único, y presentó también otro concepto inspirado en un Pony en 2022, con el vehículo de desarrollo híbrido de hidrógeno, denominado N Vision 74.

Ahora, solo falta tras el anuncio esperar a ver qué tienen preparado en esta ocasión tanto Hyundai como Giugiaro, a través del centro GFG Style, para esta atractiva propuesta que veremos en apenas unos meses. El vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai Motor, SangYup Lee, ha asegurado que la reconstrucción seguirá la filosofía de diseño de la marca para “dar forma al futuro con el legado”. Es decir, sus líneas las veremos en un nuevo automóvil. Y será, sin duda, espectacular.