Al MG ZS le van a salir en los próximos meses rivales por todos los lados. No es de extrañar, ya que hablamos de la gran sensación del año, de un coche que ha ido poco a poco subiendo escalones como una hormiguita hasta situarse ya el pasado mes de febrero de 2025 como el modelo más vendido de todo el mercado, superando con sus 2.619 unidades matriculadas a vehículos tan populares como el Dacia Sandero (2.467), el Renault Clio (2.407) o el Seat Ibiza (2.193).
Comercializado hoy a partir de poco más de 16.000 euros, este SUV chino de 4,32 metros de longitud y 448 litros de maletero sobresale por su bajo coste, pero también por su buen rendimiento y razonable calidad general. MG ha dado en el clavo. Por eso, a los nuevos SUV populares que van a intentar atacar a este modelo, como lógicamente puede ser el Dacia Duster, se van a sumar nuevos integrantes para competir en un segmento que, no lo olvidemos, es ya el tercero por volumen de ventas, acumulando hasta un 18,8% del total de matriculaciones, solo por detrás de los SUV compactos (35,7%) y de los clásicos utilitarios (19,1%).

Ebro prepara un nuevo SUV utilitario, más pequeño
Uno de los que sin duda más expectación van a causar será el nuevo SUV B, o utilitario, que tienen previsto ya lanzar en la segunda mitad de año la renacida marca española Ebro. Todavía de carácter residual y tratando de hacerse un nombre y un hueco comercial en nuestro mercado, sus apenas 597 unidades que ha matriculado de momento en este 2025 prevén multiplicarse en próximos meses con una importante campaña y, por supuesto, con más lanzamientos. Y el que previsiblemente se conocerá ya como Ebro S400 será, sin duda, la punta de lanza de esta compañía afincada ya en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Tras poner por tanto ya en el mercado los nuevos SUV S700 (de 4,55 metros y 5 plazas) y S800 (de 4,73 metros y 7 plazas), Ebro tiene previsto apostar ya todas sus nuevas cartas ganadoras a este próximo S400, que llegará al mercado sin duda como un dardo dispuesto a atacar al nuevo líder MG ZS, proponiendo precios que deberán ser competitivos y que deberían partir por debajo de los 20.000 euros.

Así será el Ebro S400, con tecnología híbrida
Como sus hermanos de gama, el nuevo SUV pequeño de Ebro empleará la plataforma y los componentes de un modelo actual de la gama del fabricante chino Chery al que está asociada la renacida firma española, partiendo en este caso, según las primeras informaciones disponibles, del modelo Tiggo 4 Pro y de su tecnología híbrida, y fabricándose también en Barcelona.
El nuevo Ebro S400, del que todavía no hay detalles ni confirmación oficial, debería medir en torno a 4,35 metros de longitud y comercializarse, como hemos avanzado, con un sistema de propulsión híbrido a imagen y semejanza del modelo de Chery del que deriva, pudiendo desdoblar su oferta entre una motorización micro-híbrida (MHEV) e híbrida completa autorrecargable (HEV). Siempre por tanto con etiqueta ECO de la DGT, el coche permitirá acceder a todas las Zonas de Bajas Emisiones prometiendo, al mismo tiempo, bajos consumos especialmente en su circulación por ciudad.

Respecto a los nuevos S700 y S800, el nuevo SUV pequeño de Ebro apostará por su propio diseño, con un nuevo frontal y nuevas ópticas, así como con un interior completamente revisado para adaptarse a las particularidades de este segmento más modesto de mercado. El objetivo de la marca es ofrecer una de las mejores opciones en relación calidad/precio, por lo que hay que cuidar hasta el mínimo detalle su inversión y los costes de desarrollo, sin perjudicar la calidad de realización.
Más novedades en Ebro: una pick-up y una furgoneta eléctrica
Además de este futuro S400, Ebro prepara ya otras grandes novedades comerciales, entre ellas una pick-up y una furgoneta eléctrica, segmentos a los que ya apuntó la marca cuando anunció que volvía al mercado español. Os mantendremos informados de todas las novedades que vayamos conociendo de esta prometedora nueva marca española.
