Nuevos Tesla Model 3 y Model Y, para celebrar que ya son líderes en ventas: llegan actualizaciones

Presentadas primero en China, prometen una mayor aceleración y autonomía aumentada tanto para los Tesla Model 3 como los Model Y.

Para celebrar que ya son líderes en ventas llegan actualizaciones para los Tesla Model 3 y Model Y
Para celebrar que ya son líderes en ventas llegan actualizaciones para los Tesla Model 3 y Model Y

Prácticamente no ha pasado mucho tiempo desde que se presentó el último Model Y de Tesla, pero ante el aumento de la competencia que han reducido sus ventas el fabricante americano ha decidido actualizarlo para que sea más atractivo para sus compradores. Mejoras que llegarán también al Model 3 y que en un principio solo disfrutarán los clientes chinos, uno de los principales mercados de la firma.

En concreto, las versiones de Gran autonomía con tracción integral tanto del SUV como de la berlina comercializadas en el gigante asiático a partir de ahora aumentarán su autonomía con una sola carga gracias a unos pequeños ajustes anunciados esta última semana. Por ejemplo, para el Model Y significará que se podrán alcanzar los 750 kilómetros, frente a los 719 km anteriores. Sin olvidar que esta cifra es en el ciclo CLTC, que suelen ser superiores al WLTP europeo (aquí anuncia ahora de los 586 km). Si nos fijamos en el Model 3, la mejora todavía es más notable ya que se ha conseguido aumentar en 40 kilómetros, para alcanzar un total de 753 kilómetros (629 km en ciclo europeo ahora mismo).

Tesla Model 3
Tesla Model 3

La otra gran ventaja que tendrán ambos modelos de Tesla con esta actualización es que mejorarán sus cifras de aceleración (como les gusta esto a los americanos). En el caso del Model 3 estaríamos hablando que pasará de 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h a hacerlo en solo 3,8 segundos. Mientras que en el Model Y se quedaría en 4,3 segundos, lo que serían cinco décimas menos que antes. Algún portal como Car News China apuestan a que estas nuevas cifras se han conseguido incorporando la función de aceleración deportiva, que anteriormente se vendía como un opcional que costaba 14.100 yuanes (unos 1.671 euros al cambio de hoy).

Según se puede comprobar en los configuradores de China, las mejoras señaladas no influirán en el precio final del Model Y que se mantiene en 313.500 yuanes (37.156 euros). Por el contrario, en el Model 3 se incrementa su coste en 10.000 yuanes (1.185 euros) para alcanzar los 285.500 yuanes (33.837 euros). Dichas tarifas dejan bastante mal a las que tenemos en nuestro país donde el SUV equivalente cuesta 52.760 euros, mientras que la berlina son 45.470 euros.

Tesla Model Y 2025
Tesla Model Y 2025

Ahora lo que vamos a esperar es si en Tesla tienen decidido aplicar estas mismas mejoras a los Model Y o Model 3 que se venden en otros mercados del planeta, algo que todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Ya son líderes de ventas en nuestro país

Hay que reconocer que tanto el Model 3 y, sobre todo, el Model Y tuvieron un inicio tímido en las ventas de este 2025. Después de haber dominado con claridad el pasado 2024, donde no salían de las dos primeras posiciones, en este año se han visto superados en varias ocasiones.

En concreto, a la berlina le costó nada menos que tres meses, hasta marzo, recuperar la primera posición que había conseguido el año pasado por las buenas cifras conseguidas por el Kia EV3. En cuanto al SUV, el pasado mes era cuarto y gracias a las 1.179 unidades matriculadas en junio ha subido hasta la segunda posición, donde es posible que acabe el año.

 

Tesla Model Y 2025 (versión China)

Galería relacionada

Primeras imágenes oficiales del nuevo Tesla Model Y 2025

Archivado en:

El éxito de Xiaomi llega a los coches, puede aplastar ya a Tesla y a los grandes fabricantes

Relacionado

El éxito de Xiaomi llega a los coches: ¿puede aplastar ya a Tesla y a los grandes fabricantes?

Tesla actualiza el Model S y Model X: esto es todo lo que cambia en los nuevos coches eléctricos

Relacionado

Tesla actualiza el Model S y Model X: esto es todo lo que cambia en los nuevos coches eléctricos