Los nuevos planes de Lancia: un coche urbano con base de Peugeot 208, un compacto y un SUV

Lancia podría estar ya preparando su regreso a la mayoría de mercados de la mano del Grupo Stellantis. Estos son los planes para el renacimiento de la firma italiana.

Los nuevos planes de Lancia: un coche urbano con base de Peugeot 208, un compacto y un SUV.
Los nuevos planes de Lancia: un coche urbano con base de Peugeot 208, un compacto y un SUV.

Lancia no está muerta. A pesar de que la mítica marca hace tiempo que ha desaparecido de la mayoría de los mercados, a excepción básicamente de Italia, donde comercializa un solo coche, ahora bajo el paraguas del nuevo Grupo Stellantis (que reúne a PSA y Fiat Chrysler) podría revivir. Así, al menos, parece que se contempla ya según los últimos informes publicados por Automotive News.

Estas informaciones hablarían ya de que la marca estaría ultimando el desarrollo de tres nuevos modelos, que llegarían al mercado eso sí entre 2024 y 2027. Se trataría de un coche urbano, un SUV y un compacto tradicional. El responsable de diseño global de Stellantis, Jean-Pierre Ploué, sería el encargado de inspirar a estos futuros automóviles.

Un coche urbano eléctrico para empezar

El primero de ellos, como hemos anticipado, sería un urbano completamente nuevo que reemplazaría al Ypsilon, allá donde todavía se vende. Llegaría en 2024 y, según estas informaciones, estaría desarrollado a partir de una nueva versión de la plataforma CMP/eCMP de la que actualmente nacen los Peugeot 208 y 2008, el Opel Corsa y Mokka o el DS 3 Crossback.

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En principio, este coche urbano estaría planteado para vender como opción 100% eléctrica, pero también con algún motor de gasolina como opción.

Un SUV y un compacto luego

El segundo coche que llegaría al mercado sería un SUV compacto, ya posiblemente a inicios de 2026. También sería 100% eléctrico, se basaría en la plataforma STLA Medium de la que partirán otros nuevos modelos del Grupo Stellantis y podría incluso producirse en la planta italiana de Melfi.

El tercer modelo estaría ya previsto para comercializarse a finales de 2027, y sería un compacto que, eso sí, aún no habría recibido el visto bueno a su desarrollo. El objetivo inicial de este proyecto sería lanzar un hatchback tradicional que pudiera revivir la denominación Delta. Veremos si todo ello se confirma, pero lo que sí es seguro es que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ya ha asegurado que invertirán durante 10 años en las marcas Lancia, DS y Alfa Romeo. Esta última, por cierto, anunció ayer el fichaje del diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos y planea relanzar un modelo con la denominación GTV.

 

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