Omoda ya anunció un próximo modelo SUV en el salón chino de Pekín en la primavera de 2024, acompañado de una primera imagen teaser. Dos años después, su versión de producción ha cobrado por fin vida, desvelándose finalmente en el salón esta vez de Shanghái. El Omoda 7 SHS, como se llamará, mide 4,66 metros de longitud, se ubicará en la gama entre los Omoda 5 (4,37 metros) y 9 (4,78 m) y está diseñado para competir con el Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson.
Diseño Exterior Futurista
El diseño angular del Omoda 7 se basa en el del ya conocido más pequeño SUV compacto Omoda 5. El frontal presenta una pronunciada inclinación. Los faros LED de gran definición, junto con las luces diurnas de tipo punto en las esquinas del parachoques, definen la distintiva imagen del Omoda 7.
El capó, de orientación horizontal, se integra con un parabrisas de pronunciada inclinación, que se fusiona con una línea de techo ligeramente inclinada para formar un alerón. La pequeña luneta trasera, también de pronunciada inclinación, se integra con una zaga definida con una línea de cintura alta. La línea de ventanilla trasera, que se eleva por debajo de la línea de la ventana, combinada con el techo negro, añade un toque extra de dinamismo.
Interior despejado
El diseño interior presenta un tablero dividido horizontalmente. Un panel de instrumentos digital se ubica frente al volante multifunción de dos radios, junto a una gran pantalla táctil que se puede mover completamente hacia el lado del pasajero. La consola central, alta y calada, ofrece un reposabrazos, un amplio compartimento de almacenamiento, puntos de carga inductivos para dos dispositivos y algunos botones de acceso directo.
La iluminación ambiental utiliza tecnología LED, mientras que un techo panorámico de cristal realza la sensación de amplitud y los asientos delanteros, ventilados, prometen en conjunto un gran ambiente y mejor comodidad.
El Omoda 7 SHS es un nuevo SUV híbrido enchufable
El Omoda 7 adopta ahora la tecnología Super Hybrid de su modelo hermano, el Jaecoo 7. El fabricante chino combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de 143 CV y 215 Nm, con un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero, un motor eléctrico de 60 kW que actúa como generador y una batería LFP de 18,4 kWh de capacidad.
La potencia total del sistema ronda los 280 CV de potencia y los 375 Nm de par máximo. Una transmisión híbrida automatizada promete una interacción perfecta entre el motor de combustión y el motor eléctrico, según las condiciones de conducción y los requisitos de eficiencia o rendimiento, en modo serie o paralelo. Solo se propulsan las ruedas delanteras.
La autonomía total con la reserva de combustible de 60 litros se estima en aproximadamente 1.200 kilómetros, según los primeros datos confirmados por Omoda. En modo puramente eléctrico, alcanza una autonomía de hasta 92 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería también se puede cargar externamente con una capacidad de carga de hasta 40 kW.
El Omoda 7, con un peso de poco menos de dos toneladas, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.
Lanzamiento y precio
El Omoda 7 SHS aún no está disponible en España. Su lanzamiento al mercado está previsto para este mismo 2026, pero aún no está confirmada la fecha exacta. Sin embargo, el SUV chino ya ha llegado al mercado italiano, donde se ofrece a precios que parten de los 38.900 € para la versión básica y de los 41.900 € para la variante premium, casi totalmente equipada.













