Los vehículos eléctricos van a tomar las calles. De eso no cabe ya ninguna duda. Atendiendo a los planes que anuncian todos los fabricantes, el desarrollo de nuevas plataformas modulares eléctricas va a desembocar en los próximos meses en la multiplicación de modelos con esta tecnología en diferentes formatos y tamaños. Las normas anticontaminación lo exigen y las marcas ya están preparadas.
Si el Grupo VW ha anunciado ya toda una estrategia de nuevos coches eléctricos partiendo de sus nuevas arquitecturas MEB, el Grupo Stellantis ya hace lo propio con su base e-CMP que comparten marcas como Peugeot, Citroën o Opel, y Ford anuncia que para 2030 toda su gama en Europa estará electrificada, la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi también sigue dando pasos en esta misma dirección.
Nuevo SUV de Nissan: fabricado en Francia
Así, tal y como informan hoy los principales medios franceses, Nissan ya estaría considerando y ultimando la creación de un nuevo SUV 100% eléctrico, aprovechando la plataforma modular CMF-B de la Alianza. Este nuevo modelo se fabricará posiblemente en Francia y se produciría junto al nuevo Renault Mégane Eléctrico que la marca del rombo ya ha anunciado para este mismo año.

El nuevo SUV de Nissan, una marca que desde luego se ha hecho grande en el segmento con el superventas Qashqai, se ubicaría por tamaño en la misma categoría aproximada del actual Juke, pero apostando a la tecnología 100% eléctrica. Hay que recordar que la compañía también ha presentado ya otro SUV eléctrico algo más grande, denominado Ariya y que llegaría al mercado antes que esta nueva propuesta más pequeña.
Nuevo SUV de Nissan: un Juke eléctrico
La propia compañia ha confirmado en una entrevista concedida a Auto Express por Nicolas Bozek, responsable de los lanzamientos de coches eléctricos de Nissan en Europa, que “estamos bastante presentes en el segmento B y sería interesante esta tecnología ahora en este tipo de coche”. De esta forma nacería esta alternativa eléctrica al Juke, que seguiría produciéndose y vendiéndose en versión híbrida empleando la tecnología E-Tech ya vista en modelos de Renault.

Este nuevo SUV de Nissan, que sin duda sería una gran alternativa a modelos de la competencia como los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e o Hyundai Kona EV, se ofrecería con tracción delantera, mediría en torno a los 4,21 metros de longitud (más o menos como el nuevo Mégane Eléctrico) y ofrecería un muy buen espacio interior.
Aprovechando este mismo modelo, o quizá una variante, Nissan deja también la puerta abierta a nuevas carrocerías específicas. “¿Qué es importante para nuestros clientes? La electrificación por supuesto, pero también la carrocería. La electrificación se convertirá en la norma y el estilo de la carrocería será más importante, ya que la elección será más amplia”, ha asegurado Helen Perry, directora de márketing de vehículos eléctricos de Nissan Europa. Como trasfondo, y ante la tendencia que ya vemos en casi todos los fabricantes, figuraría un nuevo SUV de estilo coupé más deportivo y llamativo.