Hasta ahora el Nissan Magnite era un SUV prácticamente exclusivo para el mercado de India, pero tras su última renovación la idea que tienen desde la marca japonesa es expandirlo a 45 mercados nuevos. ¿Significa esto que llegará a Europa? Pues va a tener que seguir leyendo para descubrirlo.
Antes de nada, hay que presentar al modelo, que parece tener un nombre de superhéroe de Marvel. El Magnite es un SUV que en Europa sería considerado de los más pequeños del segmento B pues por un centímetro no alcanza los 4 metros. Como es de esperar el resto de sus medidas también son acordes, con una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,57 metros. Fue presentado en 2020 y ahora le toca una pequeña renovación, utilizando una plataforma bastante parecida a la que usa el Dacia Spring.

Al fabricarse en India, este Magnite se estaba vendiendo hasta ahora con una configuración con el volante a la derecha, como es habitual en las antiguas colonias del Reino Unido. Con eso le permitía abarcar hasta 20 mercados, pero la idea de Nissan ahora es crear versiones con el volante a la izquierda para poder llegar a otros 45 países que abarcan zonas de África y Oriente Medio con el objetivo de llegar a exportar hasta 100.000 unidades en 2026.
Pese a su contenido tamaño, el Magnite exhibe un frontal poderoso con una gran parrilla con un entramado hexagonal, flanqueado tanto por unas piezas cromadas a su lado como por unos faros finos con tecnología LED en la zona superior. Y como detalle en los laterales de los paragolpes se ha ubicado la iluminación diurna en forma de palo de jockey.

A partir de aquí este modelo de Nissan deja claro que es un auténtico SUV, con pasos de rueda bastante marcados y con molduras anchas en plástico negro, detalles en gris tanto en el paragolpes delantero como el trasero y rieles en el techo. Pese a estar destinado a mercados emergentes se ofrece la carrocería en dos tonos, así como llantas de aleación.
Por dentro tiene lo imprescindible que se le pide a un coche moderno. Con unas líneas bastante marcadas moldeando la pieza decorativa, en la foto en color naranja, o las salidas de aireación, presenta un volante multifunción, pantalla TFT para el panel de instrumentación y otra para la multimedia, que no es muy grande pero que tiene Apple CarPlay o Android Auto de serie. Sin olvidar el cargador inalámbrico para móviles, la iluminación ambiental con cuatro tonos diferentes o el Around View Monitor, una cámara para controlar todo el exterior del coche.

Del motor que mueve este Magnite tenemos pocos datos. Según nos cuentan desde la marca asiática es un bloque de 1.0 litros que cuenta con turboalimentación, del que estimamos que tendrá una potencia modesta. Lo que nos cuentan sobre él es que “tiene un equilibrio óptimo entre economía de combustible y rendimiento”, pudiéndose combinar con transmisión manual o una automática de tipo CVT.
Este último apunte ya nos da una pista sobre su no llegada a Europa. Ahora mismo en el viejo continente los coches de este tamaño sin ningún tipo de electrificación penalizan mucho en el cómputo de las emisiones de la Unión Europea y supondría un grave problema para la marca.