¡Y otro SUV más! ¡Y otro SUV electrificado más! No hay día que no te adelantemos algún nuevo lanzamiento, y hoy te presentamos cómo no otra novedad, que además es oficial: nada ya de anticipaciones y recreaciones futuras. Con todos vosotros, el nuevo Mitsubishi ASX 2023. O, bueno, vale, lo poco que de momento nos dejan ver de él.
Mitsubishi acaba de confirmar que el sustituto del actual ASX, que mantendrá nombre y competirá de nuevo en el segmento de mercado más demandado de la actualidad, el de los SUV compactos, llegará al mercado a principios del año 2023. Es decir, en menos de 12 meses lo tendremos ya en nuestras carreteras y concesionarios.
Una noticia muy importante es que el nuevo SUV se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, fruto de la nuestra estrategia de la alianza Renault/Nissan/Mitsubishi. El que fuera además uno de los pioneros en su día en la categoría, ha acumulado casi 380.000 unidades vendidas desde 2010, siendo uno de los coches más populares de Mitsubishi y generando ya, por tanto, grandes esperanzas para la fábrica de Castilla y León.

Entre la poca información que de momento adelanta Mitsubishi, se encuentra la oferta mecánica que estrenará el SUV. Así, la marca confirma que llegará ya con una versión híbrida convencional HEV, y con una híbrida enchufable (PHEV). En este sentido, se convertirá en el tercer coche de la compañía en disponer de esta tecnología, tras el Outlander PHEV y el actual Eclipse Cross PHEV.
El nuevo Mitsubishi ASX se desarrolla ya a partir de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, de la que salen modelos como el Renault Clio o el Captur, además del Nissan Juke. Para Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, la marca “tiene un amplio legado en el segmento de los SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal”.
Para el presidente de Mitsubishi, “estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.