Mercedes está implementando un cambio de última hora en su estrategia eléctrica, tal y como nos advierten hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor Und Sport. La Clase E eléctrica se lanzará finalmente antes de lo previsto, ya durante el próximo año 2027, según informa hoy el medio germano jesmb.de.
Así, de confirmarse esta noticia, la versión renovada del Mercedes EQE con tecnología de 800 voltios solo estaría en el mercado por tanto entre 12 y 18 meses. Tanto este coche, como el EQS, basados ambos en la arquitectura eléctrica EVA II, no han tenido al parecer la acogida esperada entre los clientes debido a su diseño aerodinámico y han venido sufriendo en los últimos meses un importante fracaso de ventas. Inicialmente, Mercedes intentó contrarrestar esta realidad con reducciones de precio y cambios técnicos… pero no han surtido tampoco efectos.

El nuevo Mercedes Clase E eléctrico, con una nueva plataforma
Según por tanto un informe de este portal alemán, que generalmente está muy bien informado respecto a las estrategias y planes del grupo Mercedes-Benz, el lanzamiento más rápido ahora contemplado se debe además a un cambio de plataforma: en lugar de la MB.EA-L inicialmente prevista, el fabricante premium utilizará la MB.EA-M ya como base.
Y es que al parecer, la plataforma grande (L de Large) que servirá de base eso sí para el próximo Mercedes Clase S, aún no está lista, según aseguran estas mismas informaciones.
Misma base que los nuevos Mercedes GLC, Clase C y Clase E
El primer modelo basado en esta plataforma MB.EA-M es el nuevo Mercedes GLC, que se presentará ya directamente en el Salón del Automóvil de Múnich este próximo día 7 de septiembre de 2025 y que se lanzará al mercado durante la primavera de 2026.

El Mercedes Clase C eléctrico será el siguiente coche en nacer de esta arquitectura y estará en las carreteras ya durante la segunda mitad de 2026. Este Clase C probablemente será ligeramente más grande que el modelo anterior, lo que significa por tanto que el nuevo Clase E tenga también que aumentar de tamaño, alcanzando ya presumiblemente unos cinco metros de longitud. El BMW i5, que será su competidor directo, mide actualmente 5,06 metros de longitud, lo que sin duda generará un duelo de altísimos vuelos.
De momento es toda la información que podemos avanzarte sobre el nuevo Mercedes Clase E eléctrico que muy pronto tendremos ya entre nosotros. Antes sin duda de lo previsto.