Mercedes presenta un tono completamente nuevo con el modelo AMG para el SUV GLC y el GLC Coupé correspondiente a su actualización 2026. Después de que el AMG GLC 63 SE Performance, con motor híbrido de cuatro cilindros, aparentemente no lograra el éxito esperado entre los clientes, ahora da el paso a un nuevo modelo AMG con una configuración de propulsión diferente y asegurando haber escuchado a sus aficionados.
El motor de seis cilindros reemplaza de cuatro
El AMG GLC 53 4Matic+ ocupa el nuevo puesto del modelo AMG en la gama del SUV. El cambio más significativo se encuentra ahora bajo el capó, donde se alojará ya un nuevo motor de seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y con doble turbocompresor: un turbo de gases de escape con una presión de sobrealimentación máxima de 1,5 bares y un compresor auxiliar eléctrico que genera hasta 7,5 kW de potencia adicional.
En esencia, el motor ya es familiar de otros modelos 53, pero ahora ha sido rediseñado a fondo. Se ha modificado la culata, el árbol de levas de admisión, el sistema de admisión y el intercooler. Mercedes promete que estas revisiones se traducirán en una respuesta más ágil y una mayor capacidad de aceleración.
Mercedes afirma que su potencia es de 449 CV, con un par máximo de 600 Nm. Una función de sobrealimentación permite alcanzar los 640 Nm durante diez segundos. La hibridación se realiza mediante un generador de arranque de 17 kW integrado en la carcasa del embrague, que genera un par máximo de 205 Nm.
Por primera vez con función Drift
El motor de seis cilindros revisado se complementa con la transmisión "AMG Speedshift TCT 9G", con tiempos de cambio aún más reducidos y tracción total totalmente variable. Normalmente, funciona como tracción trasera pura, conectando el eje delantero solo cuando es necesario o con carga pesada. En determinados modos y configuraciones, el eje delantero también puede desactivarse por completo.
El nuevo modelo deportivo también incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero con control electrónico, que incluye el Modo Drift, disponible por primera vez en un SUV de AMG. Los programas de conducción Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual también vienen de serie, con Race disponible opcionalmente. El botón M permite al conductor cambiar al modo de cambio manual, en cuyo caso las marchas se seleccionan exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.
Si bien el AMG de seis cilindros se queda ligeramente por detrás en cuanto a rendimiento del Performance Hybrid de cuatro cilindros que rendía 680 CV y 1.020 Nm, su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima de 250 km/h pueden considerarse de todo menos lentas. Con el paquete opcional AMG Driver's Package, la velocidad máxima puede incluso aumentarse hasta 280 km/h.
El nuevo sistema de escape se ha optimizado con resonadores especiales para ofrecer el sonido que esperan los clientes de AMG. Para los entusiastas del sonido, también está disponible como opción un sistema de escape de aletas con control manual. Los conductores de SUV deportivos también apreciarán la mayor capacidad de remolque, que ahora pasa de 1.800 a 1.400 kilogramos.
La suspensión de acero de nuevo diseño, con su propia configuración independiente de muelles y amortiguadores, y la amortiguación adaptativa, preconfigurable en tres etapas, ofrece ahora un rango aún mayor entre dinamismo y confort. La dirección paramétrica ajustable en tres etapas y la dirección del eje trasero de serie, con un ángulo de dirección máximo de 2,5 grados, garantizan también en principio una mejor conducción.
Cambios de diseño en el nuevo Mercedes-AMG GLC
En cuanto a la estética, apenas hay cambios, ni en el interior ni en el exterior, en comparación con el GLC 63 anterior. Solo las letras y emblemas correspondientes en la carrocería, así como las salidas de escape ahora redondas del sistema cuádruple, son características distintivas del GLC 53.
El paquete opcional Golden Accents estará disponible durante un año con el lanzamiento al mercado del nuevo GLC 53. Los colores de pintura exterior Negro Obsidiana metalizado o Gris Grafito magno se combinan con numerosos detalles en Oro Tech. Los amplios detalles del equipamiento realzan aún más su aspecto distintivo. Las discretas pegatinas con el logotipo AMG en los laterales del vehículo son otro elemento distintivo opcional. Las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en negro mate con diseño de radios cruzados se acentúan con pestañas y tapacubos en Oro Tech. Las pinzas de freno están pintadas de negro y adornadas con logotipos AMG blancos, mientras que el tapón del depósito de combustible es de cromo plateado con letras AMG y elementos de diseño en negro.
Mercedes aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio final de este nuevo GLC 53. Sin embargo, debería ser más económico que el GLC 63, disponible en España hoy desde 143.569 euros. los fanáticos de AMG probablemente deberían esperar pagar eso sí todavía una suma claramente por encima de seis cifras.













