Kia Carens 2022: todos los secretos de la nueva generación del coche familiar

La nueva generación del Kia Carens se transformará en un modelo SUV y, de momento, destinado únicamente al mercado indio. Estos son sus nuevos bocetos.

Nuevo Kia Carens para el mercado indio.
Nuevo Kia Carens para el mercado indio.

Si buscas, una a una, las tres generaciones que se han conocido del Kia Carens, verás que el salto estético ha sido brutal en cada uno de los cambios. En la última, presentada en 2013, el monovolumen surcoreano ganó una apariencia mucho más moderna y atractiva. Continuando con la tendencia, la próxima entrega no solo va a suponer otro cambio interesante a todos los niveles, sino que dejará de ser un monovolumen para convertirse en un SUV.

apoyo
Bocetos de la imagen trasera del nuevo Kia Carens.

Eso sí, de momento, los tres nuevos bocetos que Kia ha desvelado hasta el momento, antes de su presentación oficial la semana que viene, apuntan a que está destinado para la India. El segundo país más habitado del planeta está siendo uno de los destinos predilectos de muchas marcas en los últimos tiempos, apostando por una fuerte carga estética en todos ellos. Es el caso de este Kia Carens, del que todavía no sabemos si llegará en esta forma a Europa, aunque cabe recordar que actualmente el Carens lleva un par de años sin producirse.

Comprueba las mejores ofertas a nivel nacional de toda la gama Kia

En este nuevo Kia Carens podemos observar las proporciones claramente SUV, con un diseño más atrevido y sofisticado. Por delante, destacan las finísimas líneas de los faros delanteros y la práctica ausencia de parrilla frontal; por detrás, los grupos ópticos en forma de boomerang quedan unidos por una tira led horizontal. En el interior los cambios también prometen ser importantes, con una gran pantalla de más de 10 pulgadas para el sistema multimedia, controladores manuales para la climatización y lo que apunta a ser una versión con cambio automático.

apoyo2
Bocetos del interior del nuevo Kia Carens.

La nueva filosofía de diseño de Kia, “Opuestos unidos”, también llegará a la India. De hecho, muchos de estos rasgos son muy similares a los que hemos visto en la última renovación del Kia Niro, lo que nos haría pensar que el nuevo Carens, al menos el que vemos que irá destinado a la India, no tiene hueco en nuestro mercado. Y aunque no está confirmado todavía, los rumores en el país asiático apuntan a que estará disponible en su interior con cinco, seis o siete plazas, así como con motores de gasolina y diésel de unos 115 CV de potencia.

 

Advertisement

Archivado en:

Kia Niro 2022

Relacionado

Kia Niro 2022: datos e imágenes oficiales de la segunda generación del SUV

El Kia EV6 y la gran cantidad de servicios asociados si lo compras.

Relacionado

Kia EV6: el nuevo SUV eléctrico revolucionario, que llega con recargas gratis y muchas más ventajas

Los mejores vídeos