El Jeep Wranger 4xe híbrido enchufable, en su edición de lanzamiento, ya se puede reservar de forma anticipada en Italia, Alemania, Francia y Suiza en una página web específica. Dentro de muy poco lo estará también en España, para llegar a las carreteras de forma definitiva antes del próximo verano.
Los Jeep Renegade 4xe (que pudimos probar hace unas pocas semanas) y Compass 4xe fueron los primeros vehículos electrificados de la marca en llegar, con una estrategia idéntica que ahora adopta el Wrangler, el vehículo 4x4 más capaz de la marca norteamericana. En poco tiempo, todos los vehículos de la marca contarán con al menos una versión cien por cien eléctrica o electrificada.

La versión “First Edition” en el Jeep Wrangler 4xe promete el equipamiento más completo de la gama, con las ventajas que trae consigo la electrificación: ya no solo a nivel de eficiencia, también de rendimiento, ya que el par instantáneo y la fuerza de combinar los dos motores eléctricos y el motor de gasolina ofrecerá unas cualidades todoterreno superiores.
Jeep Wrangler 4xe: motores y equipamiento
Las entrañas mecánicas del Jeep Wrangler híbrido enchufable cuentan con un motor de gasolina turbo de 2,0 litros, acompañado de dos motores eléctricos y un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades que, en combinación todos ellos, ofrecen 380 CV de potencia. La autonomía del modo eléctrico es de hasta 50 km y ofrece diferentes modos de conducción: “Hybrid”, “Full Electric” y “E-save”.

El Jeep Wrangler 4xe First Edition anuncia un “todo incluido” en lo que a equipamiento se refiere. Por ejemplo, la pantalla TFT de 7 pulgadas para la instrumentación, otra de 8,4 táctil en el salpicadero, la conectividad, integración y conectividad con smartphones, sistema de navegación Uconnect con navegador, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, función rígida para la rueda de repuesto, funda específica para todo el coche… A nivel de seguridad, se incluye el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, visión de cámara trasera y delantera, sensores de aparcamiento, entrada y arranque sin llave y aviso de colisión frontal.
Con la versión “First Edition”, disponible en colores “Granite Crysta” o “Blanco Brillante”, el Jeep Wrangler viene además con un conjunto de soluciones de carga: incluye un “easy Wallbox” para realizar cargas en casa, con el cable Modo 3 para recargas en lugares públicos y un práctico organizador de carga para el espacio de almacenamiento. Llevarse este Jeep Wrangler 4xe a casa significa acceder a una garantía extendida de 3 años (para un total de 5 años) y al programa Jeep Wave, que incluye los dos primeros años de mantenimiento incluidos, servicios exclusivos, asistencia en carretera 24/7, acceso preferente a eventos de la marca y un nuevo servicio de atención al cliente.