Menos de 50 CV de potencia, como el Spring, pero, eso sí, solo de 2 plazas a diferencia del SUV de Dacia que ofrece espacio para 4 y se antoja algo más coche. Esa es la propuesta de Invicta para anunciar, a bombo y platillo, el coche eléctrico más barato. Y en principio lo es: su nuevo Electric D2S está disponible por 15.495 euros sin ayudas oficiales (por los 16.548 € del Dacia Spring), aunque con los incentivos previstos en el Plan Moves II podría arrancar su tarifa en los 9.995 euros.
Otra cosa ya es que uno valga luego más que otro realmente en función a su utilidad y uso. Pero eso tendremos que comprobarlo cuando podamos probar cada uno en situaciones reales y en condiciones cotidianas. De momento, te presentamos este nuevo Invicta Electric D2S para que conozcas qué ofrece a tan bajo precio.
Como hemos dicho, este modelo es un biplaza pensado casi exclusivamente para moverse por ciudad y extrarradio, de apenas 2,81 metros de longitud, 1,49 de anchura y 1,55 de altura, por lo tanto, bastante más pequeño que un Dacia Spring que se estira hasta los 3,73 metros. Con esas dimensiones promete una gran maniobrabilidad y agilidad entre calles, además de un completo equipamiento.
El Invicta Electric D2S asegura contar con un equipamiento de segmento superior, contando con tapicería en símil piel, con distintas tonalidades, sistema de información con WiFi y pantalla táctil de 9 pulgadas, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón o asientos deportivos.
Su motor eléctrico rinde apenas 36 kW, es decir, 49 CV de potencia (por los 45 CV del Dacia Spring), pero asegura mover con soltura un conjunto que solo pesa 865 kg. Promete 105 km/h de velocidad máxima limitada, y cuenta con baterías de iones de litio en dos capacidades diferentes: 17 kWh para una autonomía de 150 km, según ciclo NEDC; y de 27 kWh para alcanzar los 250 km. El Dacia Spring cuenta con una batería de 26,8 kWh y anuncia una autonomía de 270 km, ya en ciclo WLTP. Su velocidad máxima es de 125 km/h.
Invicta asegura que su batería puede cargarse en cualquier toma doméstica hasta su capacidad máxima en apenas 5 horas para la de 17 kWh, y en unas 8 horas la de 27 kWh, siempre a 3,75 kW. La marca asegura así que el coste de uso de energía es de 0,49 € cada 100 km, ofreciendo además muy poco mantenimiento debido a su tecnología y a su sencillez. Cuenta con garantía de 5 años ó 100.000 km.