El Moves III podría contar con 800 millones para coches eléctricos, el doble que hasta ahora

El Gobierno podría duplicar la partida de ayudas a los eléctricos de los 400 a los 800 millones de euros, según el director general del IDAE, Joan Groizard, si hay capacidad e aprovecharlos.

Los programas de ayudas a la movilidad eléctrica podrían alcanzar los 800 millones de euros, tal y como ha comentado Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), al hilo de  la 5ª edición del encuentro “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2021. Según Groizard, el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un nuevo programa de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga dotado con “al menos 400 millones de euros, con la posibilidad de duplicar la partida si hay la suficiente capacidad de aprovechar esos fondos”.

Pero lo más noticiable es que, tal y como comenta Groizard, no solo será una ayuda puntual sino que se plantea más a largo plazo como demanda el sector la idea de este nuevo Moves es que “no sea una línea anual que caduque cada año” sino que tenga una continuidad "como mínimo" hasta 2023.

Según Grizard, el IDAE va a disponer de 2.000 millones de euros para movilidad eléctrica, procedentes de los Fondos Europeos, en los tres próximos años que se suman a lo que van a tener para hidrógeno renovable y a lo que industria destinará a la infraestructura de movilidad. Actualmente cada ministerio se encuentra valorando cómo se pondrán en marcha estos fondos, si bien en el caso de Transición al que pertenece el IDAE, seguiría según Groizard, las línea de Moves I y Moves II que se encuentra a la mitad de su vigencia y ya ha ejecutado más de la mitad de su presupuesto, habiendo agotado el mismo en algunas CCAA.

 

El Gobierno estudia un nuevo Plan Moves para 2021.

Relacionado

El Gobierno lanzará un nuevo Plan Moves de ayuda a los coches en este 2021

Qué ayudas puedo obtener con el Plan Renove y Moves

Relacionado

Todas las ayudas del Plan Renove 2020 y Moves: cómo pedirlas y cuánto ahorras

Los mejores vídeos