Todas las ayudas del Plan Renove 2020 y Moves: cómo pedirlas y cuánto ahorras

Las ayudas del Plan Renove 2020 y Moves siguen en marcha. Te contamos cómo puedes pedirlas y cuánto dinero ahorras.

Qué ayudas puedo obtener con el Plan Renove y Moves
Qué ayudas puedo obtener con el Plan Renove y Moves

La renovación del parque móvil español es una deuda pendiente. La antigüedad media de los vehículos que circulan por nuestro país se mantiene por encima de los 12 años, lo que genera una mayor contaminación y mayores situaciones de riesgo en caso de accidente. Además, la compra de nuevos vehículos también sirve para alimentar un sector clave en nuestro país y uno de los que más ha sufrido en los últimos meses.

Con esta idea en mente, el Gobierno puso en marcha en octubre el Plan Renove 2020 y Moves II, aunque éste último ha tenido una fría acogida por parte de las comunidades autónomas. Si hablamos de volumen de dinero, el Gobierno ha destinado 250 millones de euros para la compra de nuevos vehículos dentro del Plan Renove 2020, de los cuales 100 millones estaban destinados a Moves II.

 

 

¿Qué ayuda recibo por el Plan Renove o Moves II?

Si tienes claro que quieres cambiar de vehículo pero no sabes qué ayudas puedes recibir, lo primero que debes tener en cuenta es que éstas dependerán de la eficiencia energética del coche comprado. Además, podrás hacerte con él como cliente particular, autónomo, PYME o gran empresa.

En el caso de que seas un cliente particular o un autónomo, las ayudas son las siguientes:

  • Vehículo con etiqueta CERO de la DGT: 4.000 euros.
  • Vehículo con etiqueta ECO de la DGT y certificado energético A: 1.000 euros.
  • Vehículo con etiqueta ECO de la DGT y certificado energético B: 600 euros.
  • Vehículo con etiqueta C de la DGT  y certificado energético A: 800 euros.
  • Vehículo con etiqueta C de la DGT  y certificado energético B: 400 euros.

A este dinero deberás sumar la cuantía aportada por los fabricantes, que podrá ser hasta de 1.000 euros, o sus propios descuentos.

Si, por el contrario, quieres adquirir un vehículo comercial o pesado o, por el contrario, quieres hacerlo en el nombre de una PYME, una gran empresa, en este artículo encontrarás toda la información detallada.

En el caso de que aún tengas dudas sobre la ayuda que puedas recibir y quieras conocer todos los detalles antes de embarcarte en la compra de un nuevo vehículo, tienes disponible un simulador con el que podremos calcular qué cuantía podemos recibir.

¿Cómo puedo pedir la ayuda del Plan Renove o Moves II?

En el caso de que estés interesado en solicitar una ayuda para la compra de un nuevo vehículo, debes saber que esta vez debe presentarse de forma telemática, para lo que necesitaremos contar con un certificado digital. Este certificado digital debe solicitarse mediante el sistema Cl@ve, a la Agencia Tributaria o personalmente en una Oficina de Registro.

Una vez tenemos el certificado digital, debemos solicitar el formulario a través de la Sede electrónica, donde se nos pedirá que accedamos con el ya conocido certificado digital. En este formulario tendremos que rellenar todos los datos correctamente y ampliar la información con los documentos que se nos pidan.

Para poder realizar este procedimiento el solicitante dispone de 120 días en el caso de un turismo, furgoneta o moto y de 180 días si la adquisición es de un vehículo pesado. Estas ayudas estarán disponibles hasta que se terminen los fondos destinadas a las mismas o el 31 de diciembre de 2020, lo que antes de produzca.

Archivado en:

emisiones hibridos enchufables

Relacionado

Cuánto contaminan los coches híbridos enchufables y por qué piden retirar sus ayudas

Por qué triunfará el hidrógeno: todas sus ventajas, ayudas y qué coche comprar.

Relacionado

Por qué triunfará el hidrógeno: todas sus ventajas, ayudas y qué coche comprar

Los mejores vídeos