Prometido durante meses, ya es realidad. Al menos, para pedirlo online. Aprovechando la entrada de la primavera, Dacia abre la venta del esperado Spring, el que se anuncia como el coche eléctrico más barato de Europa. A través de esta página web ya puedes reservar el modelo que llega con la ambición de popularizar la tecnología 100% eléctrica.
Pero, ¿cuánto costará realmente el nuevo Dacia Spring? ¿Será tan barato? Su primer precio anunciado para España es de 16.548 euros exactamente para su versión Comfort, y de 17.621 € para la Comfort Plus. Estos son precios PVP, claro, sin tener en cuenta posibles ayudas a la compra de coches ecológicos, por lo que, en la práctica, el original y pequeño SUV podría llegar a costar en el mercado bastante menos dinero. En Francia, por ejemplo, parte de 12.403 euros una vez descontados los incentivos, mientras que en Alemania se está anunciando desde 10.920 euros con ayudas estatales.

Dacia Spring: su oferta de lanzamiento
Dacia además publicita estos días una oferta por su nuevo Spring, a través de la cual puedes adquirirlo desde solo 134 euros al mes, en 49 meses, con una entrada de 5.500 euros y una última cuota de 6.906 euros. En esta misma página web puedes consultar todos los detalles de esta promoción de financiación.
Y, ¿qué ofrece el nuevo Dacia Spring? En este artículo te mostramos un vídeo y fotos para que conozcas a este prometedor coche eléctrico, de solo 3,73 metros de longitud y 4 plazas más que suficientes para asegurar una buena movilidad urbana… e incluso más allá. Ágil, robusto y con un buen espacio para su tamaño (el maletero se anuncia en 270 litros), este SUV promete una autonomía 100% eléctrica de 230 kilómetros, ya bajo homologación WLTP. Eso sí, en ciclo solo urbano anuncia un alcance máximo de 305 km.

Dacia Spring: motor y prestaciones
El nuevo Dacia Spring cuenta con un motor eléctrico delantero transversal de solo 33 kW, equivalentes a unos 45 CV de potencia. El sistema incluye una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, alojada en la zona posterior del vehículo.
Con este esquema, el pequeño SUV ofrece una velocidad máxima de 125 km/h, que podrá limitarse a 100 km/h por medio del modo de conducción ECO, que mejorará además todavía más la eficiencia al reducir la potencia del motor a 23 kW. Según la marca, esta selección será más que suficiente para conducir habitualmente por ciudad.

En lo que respecta a la carga, el nuevo Dacia Spring permite recargar su batería en tomas de corriente alterna de hasta 6,6 kW, y de 30 kW si se conecta el coche a una toma de corriente continua. Los tiempos de carga variarán así de las 14 horas a algo menos de una hora para alcanzar el 80% de su capacidad, siempre que se conecte a la toma de 30 kW.