Dacia Spring: precio y oferta para España del coche eléctrico más barato, ¡que ya admite pedidos!

Ya es oficial, ya puedes solicitar el nuevo Dacia Spring, el coche eléctrico más barato de Europa. Llega para revolucionar la movilidad urbana y te adelantamos su primera oferta para España.

El nuevo Dacia Spring, en VÍDEO.

Prometido durante meses, ya es realidad. Al menos, para pedirlo online. Aprovechando la entrada de la primavera, Dacia abre la venta del esperado Spring, el que se anuncia como el coche eléctrico más barato de Europa. A través de esta página web ya puedes reservar el modelo que llega con la ambición de popularizar la tecnología 100% eléctrica.

Pero, ¿cuánto costará realmente el nuevo Dacia Spring? ¿Será tan barato? Su primer precio anunciado para España es de 16.548 euros exactamente para su versión Comfort, y de 17.621 € para la Comfort Plus. Estos son precios PVP, claro, sin tener en cuenta posibles ayudas a la compra de coches ecológicos, por lo que, en la práctica, el original y pequeño SUV podría llegar a costar en el mercado bastante menos dinero. En Francia, por ejemplo, parte de 12.403 euros una vez descontados los incentivos, mientras que en Alemania se está anunciando desde 10.920 euros con ayudas estatales.

Dacia Spring 2021
Dacia Spring 2021.

Dacia Spring: su oferta de lanzamiento

Dacia además publicita estos días una oferta por su nuevo Spring, a través de la cual puedes adquirirlo desde solo 134 euros al mes, en 49 meses, con una entrada de 5.500 euros y una última cuota de 6.906 euros. En esta misma página web puedes consultar todos los detalles de esta promoción de financiación.  

Y, ¿qué ofrece el nuevo Dacia Spring? En este artículo te mostramos un vídeo y fotos para que conozcas a este prometedor coche eléctrico, de solo 3,73 metros de longitud y 4 plazas más que suficientes para asegurar una buena movilidad urbana… e incluso más allá. Ágil, robusto y con un buen espacio para su tamaño (el maletero se anuncia en 270 litros), este SUV promete una autonomía 100% eléctrica de 230 kilómetros, ya bajo homologación WLTP. Eso sí, en ciclo solo urbano anuncia un alcance máximo de 305 km.

Dacia Spring: así es su interior
Dacia Spring: así es su interior.

Dacia Spring: motor y prestaciones

El nuevo Dacia Spring cuenta con un motor eléctrico delantero transversal de solo 33 kW, equivalentes a unos 45 CV de potencia. El sistema incluye una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, alojada en la zona posterior del vehículo.

Con este esquema, el pequeño SUV ofrece una velocidad máxima de 125 km/h, que podrá limitarse a 100 km/h por medio del modo de conducción ECO, que mejorará además todavía más la eficiencia al reducir la potencia del motor a 23 kW. Según la marca, esta selección será más que suficiente para conducir habitualmente por ciudad.

Nuevo Dacia Spring
Nuevo Dacia Spring.

En lo que respecta a la carga, el nuevo Dacia Spring permite recargar su batería en tomas de corriente alterna de hasta 6,6 kW, y de 30 kW si se conecta el coche a una toma de corriente continua. Los tiempos de carga variarán así de las 14 horas a algo menos de una hora para alcanzar el 80% de su capacidad, siempre que se conecte a la toma de 30 kW.

El nuevo Dacia Spring, en VÍDEO

 

Dacia Spring 2021, el eléctrico más barato

Galería relacionada

El nuevo Dacia Spring 2021, ya a la venta

Archivado en:

Dacia Bigster Concept y el diseñador Alejandro Mesonero Romanos.

Relacionado

Todos los secretos de la nueva Dacia: Bigster, Spring, sus futuros precios...

Dacia Spring y Renault Mégane Eléctrico: los dos coches llegarán al mercado en 2021.

Relacionado

Dacia Spring y Renault Mégane Eléctrico: así son dos de los coches más esperados de 2021