Hyundai Kona 2024: más detalles y fotos espía de la segunda generación del popular SUV

La segunda entrega del Hyundai Kona será, sin duda, una de las grandes novedades automovilísticas del año 2023. Así esperamos al renovadísimo SUV surcoreano.

Foto de la actual generación del Hyundai Kona; la segunda está prevista que se presente durante la segunda mitad del 2023.
Foto de la actual generación del Hyundai Kona; la segunda está prevista que se presente durante la segunda mitad del 2023.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 5 años desde la llegada del Hyundai Kona al mercado automovilístico. El SUV surcoreano llegó con un diseño de lo más peculiar y apostando por una gama completísima y variada que le ha permitido alcanzar grandes cifras de ventas en Europa. Ahora, su segunda generación está “a punto de caramelo”.

La nueva entrega del Hyundai Kona promete renovarse de arriba abajo, en todos los frentes. De momento, solo hemos podido ver pequeños adelantos en las fotos espía que han circulado por Internet: el coche, cómo no, vestido con un camuflaje completo que permite intuir algunos detalles de su futuro diseño. A nivel estético, el salto será grande en el nuevo Kona, con un diseño más estilizado y futurista. Se dejan entrever nuevos faros más afilados en el frontal, con la luz horizontal que discurre bajo el capó.

También promete ser más grande, sobre todo para diferenciarse en la gama del SUV que está justo por debajo en cuanto a tamaño, el Hyundai Bayon. La línea de cintura será más alta, con neumáticos más grandes. Por dentro, adquirirá algunas soluciones tecnológicas vistas en el Ioniq 5, como puede ser la instrumentación digital o la pantalla más grande para el centro del salpicadero.

Consulta todos los datos y claves del nuevo SUV Kia Niro

Cómo no, el futuro Hyundai Kona será más eficiente y no dejará a un lado las versiones más respetuosas con el medio ambiente. De momento no hay nada confirmado, pero viendo la gama actual, con versiones híbridas, micro híbridas y eléctricas, no cabe duda que seguiremos viendo estas tecnologías… y algún añadido más: como por ejemplo, variantes híbridas enchufables. Lo que sí se ha dejado ver en fotos espías es un documento que revelaba, al menos, una versión híbrida con el motor de gasolina de 1,6 litros.

Tampoco dudamos que el recientemente presentado Kia Niro sirve de avanzadilla para algunas de las soluciones mecánicas con las que contará el futuro Kona. En el caso de la futura versión eléctrica, el Kia Niro EV cuenta ya con una batería de 64,8 kWh de capacidad y una mecánica de 204 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de unos 407 km. Esta es, sin duda, una referencia clara de cómo podría ser el futuro Hyundai Kona EV, que seguirá siendo uno de los SUV más completos del mercado. Su presentación oficial no se espera hasta la segunda mitad del año 2023 y su lanzamiento comercial hasta el año 2024.

Archivado en:

Hyunda N Vision 74 Concept

Relacionado

Hyundai N Vision 74: el deportivo del futuro con pila de hidrógeno toma forma

El sorprendente Hyundai Ioniq6

Relacionado

Hyundai Ioniq6: las claves de la sorprendente berlina eléctrica con tecnología de 800 voltios

Nuestros destacados