Hyundai N Vision 74: el deportivo del futuro con pila de hidrógeno toma forma

Hyundai ha sorprendido al desvelar los primeros datos e imágenes del N Vision 74, un prototipo que sienta las bases de un próximo deportivo con pila de hidrógeno.

Hyunda N Vision 74 Concept
Hyunda N Vision 74 Concept

Hyundai es uno de los fabricantes de automóviles en todo el mundo que desde hace ya unos años viene apostando por los vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno, unos tipos de modelos encuadrados dentro de la tecnología FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle). Por el momento, el único modelo de Hyundai que se está vendiendo a nivel mundial y que aúna electricidad e hidrógeno es el SUV Nexo, un automóvil del que ya te hemos hablado en más de una ocasión en Autopista.es. Pero ahora bien, ¿qué ofrece el nuevo N Vision 74?

En primer lugar, el primer detalle que destaca de este sorprendente vehículo es su diseño exterior con marcadas líneas estéticas de tipo retro o vintage. De hecho, según la propia marca surcoreana, el nuevo N Vision 74 tiene influencias del Hyundai Pony Coupé de 1974. A lo largo de los 4,95 metros de longitud, 2,00 m de anchura y 1,33 m de altura de su carrocería, se suceden los detalles deportivos vistos ya en deportivos de hace décadas.

Hyunda N Vision 74 Concept 7
Hyunda N Vision 74 Concept 7

La energía eléctrica almacenada para poder impulsar el vehículo se almacena en una batería de 62,4 kWh de 800 Voltios. Este tipo de automóvil no se puede conectar a la red eléctrica, ya que la energía para poder impulsarse tiene como origen el hidrógeno almacenado en unos tanques con una capacidad de 4,2 kilogramos. En este caso, mediante un proceso químico denominado como electrolisis realizado dentro de la pila de combustible, se genera electricidad (en dicho proceso, no se generan gases contaminantes ya que entran en contacto el propio hidrógeno y el oxígeno del aire; lo único que se produciría sería vapor de agua en forma de su conocida fórmula H2O).

El tiempo de repostaje de hidrógeno, según Hyundai, es de apenas cinco minutos, es decir, un tiempo muy similar a llenar por completo un depósito diésel o gasolina.

Hyunda N Vision 74 Concept 6
Hyunda N Vision 74 Concept

La energía eléctrica almacenada en la batería se suministra a la vez a cada uno de los dos motores eléctricos situados en el eje trasero. En términos de rendimiento, por un lado la pila de combustible puede llegar a tener un pico máximo de potencia de 129 CV, mientras que el rendimiento máximo de los dos motores eléctricos es de unos 500 kW (unos 680 CV) con un par máximo de algo más de 900 Nm.

En cuanto a los datos estimativos que inicialmente ha anunciado Hyundai sobre autonomía, se asegura que este súper deportivo podrá recorrer alrededor de unos 600 km, mientas que en términos de prestaciones, se asegura que podrá alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 km/h.

Hyunda N Vision 74 Concept

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Hyundai Nexo, el SUV de pila de combustible de la marca surcoreana.

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