Gama CERO y ECO de Kia: electrificación a la carta, elige tu coche perfecto

Kia ofrece diferentes soluciones de electrificación en sus automóviles para ajustarse a los distintos estilos de vida y necesidades de cada automovilista. Son 4 tecnologías con las que prácticamente cubre toda su gama, con variadas versiones etiqueta ECO y CERO.

Autopista.es para Kia

Gama CERO y ECO de Kia: electrificación a la carta, elige tu coche perfecto
Gama CERO y ECO de Kia: electrificación a la carta, elige tu coche perfecto

El Niro representa ese objetivo de Kia de flexibilizar el vehículo ecológico para adecuarlo a las distintas necesidades, sobre todo en este periodo de transición hacía el coche eléctrico. Desarrollado inicialmente como un vehículo convencional más, plenamente funcional y operativo en todos los entornos con un motor híbrido (HEV) de bajo consumo y emisiones de escape, la gama Niro se ha completado con una versión híbrida enchufable (PHEV) y otra exclusivamente eléctrica (BEV), sin perder la funcionalidad propia del modelo.

Y esa es la meta final, el coche eléctrico para todo y todos. Bajo el Plan S, Kia ha presentado un proyecto estratégico de desarrollo con el que, a corto plazo, lanzará 7 vehículos BEV durante los próximos 7 años. En 2021 llegará el primero, denominado con el código CV,  y será su primer modelo exclusivamente eléctrico concebido como tal desde una hoja en blanco. Esto permitirá tomar una nueva dirección de diseño que ejemplificará la transformación completa del vehículo eléctrico. Este futuro cercano nos deparará modelos eléctricos tan específicos para la movilidad urbana, como tan versátiles para un uso familiar muy extenso. Hoy día Kia ya ofrece en sus modelos eléctricos autonomías por encima de 400 km.

Kia e-Niro
Kia e-Niro

KIA NIRO,NATIVO ECOLÓGICO

  1. El Niro HEV (etiqueta ECO) combina un motor de gasolina con otro eléctrico que suman 141 CV. Cuenta con una batería que recarga al desacelerar o frenar. El motor eléctrico impulsa por si solo al Niro durante cortas distancias, pero sobre todo asiste al de gasolina. Esa ayuda eléctrica deja su consumo en 4,8 l/100 km.
  2. El híbrido enchufable PHEV (etiqueta CERO) tiene la misma potencia, pero un motor eléctrico más potente y una batería mayor. Ésta se puede cargar en el enchufe de casa y así disponer de una autonomía eléctrica de hasta 49 km para cubrir sin emisiones las necesidades diarias. Agotada la batería, funciona como el eficiente Niro HEV.
  3. La adaptación del Niro en eléctrico puro BEV (etiqueta CERO) ha dado lugar a uno de los modelos más convincentes por precio, autonomía y practicidad. Kia ha desarrollado dos versiones, de 136 y 204 CV, con hasta 289 y 455 kilómetros de autonomía respectivamente, que permite elegir entre uno más urbano o más rutero

Rentabilidad y emisiones 0: entre costes de adquisición y de uso (menor mantenimiento, energía más barata, etc), los Kia eléctricos son opciones muy rentables a medio plazo.  

Híbridos Enchufables: El eslabón de enlace

Combinar la flexibilidad de uso del vehículo convencional o hibridado con la ecología de los puramente eléctricos, es el objetivo de los híbridos enchufables de Kia. Esta tecnología está llamada a ser un próximo estándar, por unir lo mejor de dos mundos. Y de hecho, Kia ya la aplica a 4 modelos de su gama. Con esta tecnología, los PHEV de Kia disponen de una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según modelo) y reciben la etiqueta 0. Cuentan con una batería de recarga externa que se puede realizar desde un simple enchufe doméstico, y así operar a diario como un vehículo eléctrico. Para desplazamientos más largos, el sistema funciona como en un híbrido normal, combinando el empuje del motor térmico y el eléctrico, y contribuyendo así también a mejorar la eficiencia.

ELIGE TU KIA: UN COCHE PARA CADA NECESIDAD

 

KIA RIO

Kia Rio
Kia Rio

El Kia Rio se ha renovado y cuenta con dos versiones MHEV por alternador reversible y batería de 48 V sobre un nuevo motor 1.0 T-GDI de gasolina. El sistema micro-híbrido sirve para arrancar el motor, asistirlo en aceleraciones y recuperar energía para cargar la batería. Existen dos versiones, de 100 y 120 CV. Ambas cuentan con la novedosa caja de cambios manual electrónica iMT.

Kia Stonic

Kia Stonic
Kia Stonic.

Será este mismo año cuando el crossover urbano también se renueve y se electrifique. El Kia Stonic estrenará el nuevo motor 1.0 T-GDI, con versiones de 100 y 120 CV, ambas con sistema MHEV de 48 V y cambio manual iMT de 6 velocidades o automático de doble embrague de 7. Con ambas transmisiones, el Stonic se podrá desplazar a vela con el motor parado hasta de 125 km/h.

Kia e-Soul

Kia e-Soul
Kia e-Soul.

La 3ª generación Soul ya solo se comercializa en dos versiones eléctricas. La de acceso tiene un motor de 100 kW (136 CV) y monta una batería de 39,2 kWh con la que homologa una autonomía WLTP de 276 km. El motor de la versión superior rinde 150 kW (204 CV) y con una batería de 64 kWh alarga su autonomía hasta los 452 km. Admiten cargas rápidas y en menos de una hora pasa del 20 al 80 %.

Kia CEED

Kia Ceed.
Kia Ceed.

El Kia Ceed cuenta con uno de las motores Diesel más eficientes, en concreto un 1.6 CRDI 48V MHEV de 136 CV. Está disponible en todas las carrocerías: 5 puertas, ProCeed,  Ceed Tourer y xCeed. Además, tanto el Ceed Tourer como el xCeed disponen de una versión híbrida enchufable (PHEV) de 141 CV y hasta 50 km de autonomía. Precios muy competitivos en todos los casos.

Kia Sportage

Kia Sportage
Kia Sportage.

El Kia Sportage fue de los primeros modelos del mercado en estrenar un motor Diesel microhibridado con un sistema de 48 V. Hoy el popular Sportage cuenta con un motor 1.6 CRDI MHEV de 136 CV. La asistencia eléctrica le aporta hasta 12 CV en diferentes fases. Dicha versión homologa un consumo medio de 5,5 l/100 km y está disponible con tracción delantera o total.

Kia Sorento

Kia Sorento.
Kia Sorento.

La 4ª generación del gran SUV de Kia, el Sorento, de 7 plazas, contará con dos opciones electrificadas: una versión híbrida convencional (HEV) de gasolina con 230 CV y un consumo medio de 6,4 l/100 km, que podrá contar con tracción 4x2 o 4x4; y una variante híbrida enchufable (PHEV) 4x4 de 7 asientos, con una potencia total de 265 CV y una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

Sin descuidar al coche convencional: micro-hibridación

Pero junto a todo este arsenal de tecnología y nuevos sistemas de propulsión, Kia no ha descuidado la evolución del coche convencional, hoy todavía la opción más popular del mercado, tanto en Diesel como en gasolina. La hibridación sencilla con un pequeño motor eléctrico y una batería que se carga simplemente en las fases de desaceleración y frenada, fue la primera alternativa ecológica de Kia para mejorar la eficiencia y optimizar especialmente el uso del automóvil en situaciones muy concretas en ciudad. Estos híbridos sencillos de Kia (HEV) pueden desplazarse eléctricamente en las maniobras de aparcamiento, en los continuos relanzamientos de los atascos o incluso circular momentáneamente por las calles de céntricos núcleos urbanos de baja velocidad.

Kia cuenta con la gama de bajas emisiones más completa.
Kia cuenta con la gama de bajas emisiones más completa.

La última propuesta es la microhibridación (MHEV), donde el motor térmico (gasolina o Diesel) sustituye el alternador convencional por uno reversible de 48V, que tanto recarga la batería, como asiste al propulsor principal con una potencia extra de hasta 16 CV. Este pequeño elemento permite de una manera muy sencilla y económica optimizar el rendimiento del motor (reciben la etiqueta ECO), al asistirle en su giro con precisas ayudas eléctricas al iniciar la marcha, bajo aceleración o al pisar a fondo el acelerador.

 

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