Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos: todos sus planes

Kia tendrá no menos de 11 coche eléctricos a la venta en 2025… y ya anuncia el lanzamiento de hasta 7 nuevos modelos de distintos segmentos para el año 2027.

Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos. La marca presenta este primer teaser.
Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos. La marca presenta este primer teaser.

Kia sigue pisando el acelerador… y además con el empuje eléctrico que tanta velocidad imprime. La marca se ha convertido ya en todo un referente en electrificación, contando con numerosos modelos hoy en día comercializados con tecnología micro-híbrida, híbrida convencional, híbrida enchufable y 100% eléctricos. Una estrategia que le está además posicionando como una de las compañías con más ventas.

Pues bien, lejos de aflojar el ritmo, Kia lo va a multiplicar. Así lo acaba de anunciar el propio presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, durante un evento en la planta coreana de Hwasung. La marca, en total, anuncia el lanzamiento de hasta 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027, ofreciendo incluso un primer teaser con las siluetas de estos modelos.

kia electric vehicles teaser
El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, presentando los planes eléctricos de la compañía.

Dentro de esta nueva gama de vehículos, todos nacidos de su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), podemos vislumbrar ya al menos 3 o 4 modelos de tipo SUV y crossover, mientras que algún compacto, una berlina e, incluso, un nuevo deportivo podrían componer esta nueva oferta de modelos cero emisiones. Según el fabricante, ofrecerán además “la mejor amplitud interior de su clase”.

Esta nueva estrategia tiene por objetivo mantener su posición de liderazgo en tecnología, enmarcada dentro de su Plan S anunciado a principios de 2020. En él ya se detallaba que contarían con hasta 11 vehículos eléctricos de batería en 2025. Ahora se amplía esa propuesta con nuevos modelos nuevos.

Aunque de momento no hay muchos detalles de estos nuevos vehículos eléctricos, sí parece confirmado ya que el primero de ellos tiene el nombre en código de CV, y probablemente se revelará el año que viene, en 2021. Este modelo ofrecerá, según la marca, “la misma calidad de producto competitiva y un diseño llamativo que el resto de vehículos de Kia, con características de conducción y recarga de alto rendimiento”.

Kia e-Soul: uno de los coches eléctricos que ya comercializa la marca
Kia e-Soul: uno de los coches eléctricos que ya comercializa la marca.

“Kia ha vendido más de 100.000 vehículos BEV en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer vehículo eléctrico producido en masa en 2011, el Ray EV”, ha señalado Song durante la presentación. “Desde entonces, hemos comenzado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados globales y hemos anunciado planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representen el 25 por ciento de nuestras ventas mundiales totales para 2029”, ha concluido.

Entre sus coches 100% eléctricos que nos encontramos ya en nuestro mercado, figuran el Kia e-Niro y el Kia e-Soul.

 

Advertisement
Kia e-Soul

Galería relacionada

Récord de ventas de coches eléctricos en Kia

Archivado en:

Kia Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV

Relacionado

Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV 2020: probamos los nuevos coches híbridos enchufables

Kia Ceed 1.6 MHEV 2020: precios del compacto diésel micro-híbrido, ya a la venta

Relacionado

Kia Ceed 1.6 MHEV 2020: precios del compacto diésel micro-híbrido, ya a la venta

Los mejores vídeos