Kia, la marca más vendida en España a particulares: éxito de Stonic, Sportage, Ceed y Niro

Con una gama totalmente renovada y una clara apuesta por la electrificación, Kia avanza en España hasta posicionarse ya como la más vendida en el canal de particulares.

Kia ha sido la marca más vendida en agosto en el canal de particulares
Kia ha sido la marca más vendida en agosto en el canal de particulares

Gran sorpresa en el mercado de automóviles en agosto de este año. Aunque el sector sigue sin carburar y con claras muestras de preocupación por su futuro, todavía pueden rescatarse algunas buenas noticias y, sin duda, quizá la mejor nos lleva directamente a Kia. Y es que la marca coreana, en un entorno en el que las ventas a particulares han caído casi un 10 por ciento, ha sido capaz en cambio de incrementar sus matriculaciones en un 29 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Gracias a estas cifras, y a unas ventas de 3.693 unidades vendidas en el canal privado entre las 4.509 ventas totales en todos sus canales, Kia ha logrado una cuota de mercado en agosto del 7 por ciento, posicionándose ya como la marca más vendida a particulares en España, con una penetración del 10,3 por ciento.

Ante esta noticia, Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, asegura que “estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado. La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño, junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, ha resultado clave para lograr estos resultados en tiempos tan complicados”.

 

Kia ha logrado posicionar a los XCeed y Niro PHEV como los híbridos enchufables más vendidos
Kia ha logrado posicionar a los XCeed y Niro PHEV como los híbridos enchufables más vendidos.

Como modelos más vendidos de Kia en el mes de agosto, y claramente impulsores de este éxito, figuran, en primer lugar, el Kia Stonic, que con 965 unidades ha sido su coche más vendido. Le sigue muy de cerca el Kia Sportage, con 926. A algo más de distancia se posicionarían el Kia Ceed, con 733 unidades, el Kia Niro, con 716, y el Kia XCeed, con 659 unidades matriculadas.

Además, otros datos muestran también la buena penetración de Kia en el mercado. En el canal de particulares, por ejemplo, el Kia Picanto lideró también las ventas en su categoría durante el mes de agosto, con un 17,9 por ciento de cuota de mercado. Por su parte, la apuesta por la electrificación da resultados también en la marca coreana, que ya puede ver como el nuevo Kia XCeed PHEV y el Niro PHEV se confirman como los modelos híbridos enchufables más vendidos del mercado en agosto: el primero con una cuota de mercado del 9,3 por ciento y el segundo con un 8,3%.

Según datos facilitados por ANFAC, en el total de matriculaciones del mes de agosto, tomando ya todos los canales del mercado, Kia asciende también a la 5ª posición, solo por detrás ya del líder Volkswagen, y de Renault, Toyota y Seat. En este sentido, respecto al acumulado del año, Kia adelanta en agosto a Peugeot.

Advertisement
Kia e-Soul

Galería relacionada

Récord de ventas de coches eléctricos en Kia

El Kia Niro, uno de los SUV más modernos del momento

Relacionado

Kia Niro 2020: precios y claves del SUV más moderno del mercado

El Kia Sorento PHEV híbrido enchufable, a la venta a principios de 2021

Relacionado

Kia Sorento PHEV 2021: al detalle el nuevo SUV híbrido enchufable

Los mejores vídeos