Prácticamente hace casi un año, Peugeot presentó su proyecto del E-208 GTi como la vuelta de las siglas deportivas para el utilitario. El escenario no pudo ser mejor escogido pues era la antesala de las 24 Horas de Le Mans de 2025. Pues ahora, justo en el fin de semana que se celebrará la edición de 2026, los franceses han confirmado que ya desvelarán la versión definitiva de esta variante.
Todavía hay bastante secretismo alrededor de este nuevo E-208 GTi, pero como un pequeño aperitivo nos han querido proporcionar unas imágenes de cómo será definitivamente la versión de calle y como podemos comprobar se parece bastante al prototipo que lo anticipaba. Es más, desde la marca lo definen como “un diseño deportivo, pero elegante”.
Lo primero que nos llama la atención del utilitario deportivo es que se le ha aplicado un contorno en color rojo al logo, un color que también aparece en los bordes exteriores de la parrilla y en el interior de los faros. Ahora bien, el splitter que aparecía en el prototipo con tres hendiduras han sido finalmente opacadas, aunque se mantiene la forma.
En su vista lateral apreciamos como se han pintado de negro las carcasas de los retrovisores, así como los marcos de las ventanillas. Este color también lo encontramos en los pasos de rueda para parecer más anchos y entremedias se ha colado una línea en rojo. Las llantas quizás no sean tan llamativas como las del prototipo, aunque tampoco están nada mal, mientras que en el pilar C se ha colocado el emblema de 208 GTi.
Y al no contar con tubos de escape quizás la trasera ha perdido un poco de espectacularidad. Pero es mínimo pues se incluyen otros elementos como un alerón con un detalle en rojo, una tercera luz de freno que está claramente inspirada en las competiciones y un difusor que, sin ser demasiado protagonista, aporta su toque especial en la zona más baja.
Varios detalles de los que hemos venido remarcado del exterior de este E-208 GTi se terminan colando también en el interior. Fíjate en el logo del volante o como el color rojo aporta ese toque racing en zonas como los asientos, el volante, el salpicadero o los gráficos específicos creados tanto para el panel de instrumentación como para la pantalla multimedia.
La gran incógnita se sigue reservando para el motor. Está claro que la letra E delante del nombre ya nos da una pista clara que se trata de un eléctrico y no podemos olvidar que en su día el prototipo se presentó con el conocido de 280 CV y 345 Nm que ya equipan otros modelos de Stellantis como pueden ser el Lancia Ypsilon HF. Con este propulsor conseguía completar el 0-100 km/h en 5,7 segundos, así como una velocidad máxima de 180 km/h.
En cuanto a su batería, la primera vez se le vio con una de 54 kWh de la empresa CATL, que veremos si finalmente es la escogida. Esta podría cargarse a un máximo de 100 kW para pasar del 20 al 80% en apenas 30 minutos y su autonomía podría estar en torno a los 350 kilómetros.













