Ford volverá a fabricar un auténtico coche deportivo, ¿será el sucesor del GT? Todo lo que sabemos

Mark Rushbrook, jefe de Ford Motorsport, acaba de anunciar un nuevo coche deportivo de calle en la marca. Ford planea presentarlo a los aficionados en enero de 2026 y te adelantamos ya todo lo que sabemos sobre este modelo.

Ford volverá a fabricar un auténtico coche deportivo, será el sucesor del GT, todo lo que sabemos
Ford volverá a fabricar un auténtico coche deportivo, será el sucesor del GT, todo lo que sabemos

Ford planea un nuevo comienzo en la Fórmula 1 en 2026 en colaboración con Red Bull. Sin embargo, la división Ford Racing, creada en septiembre de 2025 mediante la fusión de Ford Performance con su departamento de carreras, tiene planes aún más ambiciosos que acabamos de conocer y que se trasladarán ya, directamente, a la calle y a las carreteras.

Avance de los nuevos coches deportivos en enero de 2026

En el evento de lanzamiento de su próxima participación en la Fórmula 1, celebrado este pasado día 11 de noviembre de 2025, Mark Rushbrook, el director de Ford Motorsport, afirmó que la pasión de la marca norteamericana por el automovilismo no se limita a los circuitos de carreras, ni a los todoterreno.

Con este coche de carreras GT Mk IV, Ford se despide de su ya legendaria serie de modelos y prepara un sucesor
Con este coche de carreras GT Mk IV, Ford se despide de su ya legendaria serie de modelos y prepara un sucesor.

El circuito es nuestro banco de pruebas definitivo, donde aceleramos los desarrollos que pronto se encontrarán bajo el capó y el chasis de su próximo Ford”, anticipó Rushbrook en su discurso a los aficionados. Y ahora sabemos que, en el evento de presentación del nuevo equipo de F1, que se celebrará el próximo día 15 de enero de 2026, Ford planea ofrecer ya un primer vistazo a un próximo coche deportivo que está desarrollando la propia división Ford Racing. Rushbrook, sin embargo, no ha querido por el momento proporcionar más detalles.

Con el Mustang GTD, los estadounidenses ya cuentan con un gran coche deportivo y serio competidor en la categoría GT3. Su objetivo principal es el Porsche 911 GT3. Sin embargo, recientemente fueron superados por su archirrival GM con el Corvette ZR1 y el Corvette ZR1X en el Nürburgring Nordschleife, en la carrera por contar con el modelo norteamericano más rápido en el Infierno Verde.

Ahora, Ford ya anuncia su intención de contraatacar. Y es concebible, por tanto, que la marca esté preparando una versión aún más mejorada del Mustang.

Ford Mustang GTD
El Mustang GTD, el último gran deportivo de Ford... hasta ahora.

¿Un sucesor del mítico Ford GT?

Hasta el momento, el CEO de Ford, Jim Farley, había insinuado previamente que contemplaba una próxima versión de producción del coche de carreras Dakar basado en el Raptor, con alrededor de 1000 CV de potencia. No obstante, el claro enfoque de circuito en el último anuncio de Rushbrook descarta ahora que el lanzamiento sea un superdeportivo todoterreno.

Desde Alemania, nuestros compañeros de Auto Motor Und Sport aseguran hoy en cambio que es mucho más probable que Ford ya esté planeando lanzar un nuevo superdeportivo, posiblemente siguiendo los pasos del Ford GT (ver galería de fotos). La primera generación de este modelo se presentó en 2005, seguida de la segunda en 2017, y cuya producción se extendió hasta el pasado año 2023. En ambos casos, la producción de este deportivo de motor central fue estrictamente limitada.

Ford GT MKII: el gran huracán deportivo del verano
Ford GT MKII.

Conclusión

En definitiva, lo único ahora mismo seguro y confirmado por Ford es que la marca estadounidense volverá a fabricar un auténtico coche deportivo. Los aficionados podrán verlo por primera con toda probabilidad ya el próximo día el 15 de enero de 2026, en el evento de presentación del nuevo equipo de Fórmula 1. Se espera y se filtra ya que será el sucesor del Ford GT, del deportivo de motor central. ¿La apuesta será acertada?

 

El Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a la victoria en Daytona 1966

Galería relacionada

Ford GT Heritage y Studio Edition, los más exclusivos

Buenas noticias para Almussafes: Ford fabricará seguro un nuevo SUV en la planta valenciana

Relacionado

Buenas noticias para Almussafes: Ford fabricará seguro un nuevo SUV en la planta valenciana

Puede que el Ford Focus no desaparezca, aunque se convertiría en un SUV y se fabricaría en España

Relacionado

Puede que el Ford Focus no desaparezca, aunque se convertiría en un SUV y se fabricaría en España