El Corvette ZR1 impone nuevo récord en VIR

zr1vir1.jpg
zr1vir1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 se apropió del récord del coche de producción más rápido en la pista Virginia International Raceway, una de las más complejas y técnicas en Norteamérica, luego de recorrer el circuito en 2:37.25. El crono anterior lo ostentaba el Ford GT, con un tiempo de 2:38.62 implantado casi por "accidente", pues no era algo que se tuviera contemplado ni el auto tenía sus especificaciones Competition para pista. El ZR1 también superó los tiempos de autos como el Porsche 918 Spyder (2:43.1), Mercedes-AMG GT R (2:43.4), y Dodge Viper ACR (2:40.2).
 
https://www.youtube.com/watch?v=j7j1gCM6-5M
 
El auto que implantó el nuevo récord es un Coupe equipado con la caja automática de 8 cambios y el paquete ZTK Performance Package, que añade 3 mil dólares al precio del auto y consta de un splitter frontal, el enorme alerón trasero de fibra de carbono, la suspensión magnética Magneride, y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. Al volante iba Jim Mero, uno de los ingenieros de dinámica vehicular de GM encargados poner a punto la suspensión magnética del ZR1, quien estaba haciendo pruebas de validación de componentes de rutina cuando "casualmente" estableció el récord. Uno tiene que preguntarse de qué sería capaz este auto en manos de un piloto profesional.
 
 
El vicepresidente ejecutivo de GM, Mark Reuss, dijo al respecto: “El récord del Corvette ZR1 en VIR, tal vez el circuito más desafiante en Norteamérica, es testimonio de su status de super-auto. En la pista, el ZR1 puede competir contra cualquiera de ellos, a cualquier precio”. El precio, por cierto, será de 119,995 dólares antes de opciones, cuando el ZR1 llegue a las agencias Chevrolet dentro de unos meses.  
 
Nuestros destacados