Ford GT 2020: fotos y datos de las nuevas ediciones Heritage Edition y Studio Edition

Ford ha confirmado que su superdeportivo contará con ediciones aún más exclusivas. Te contamos todos los detalles de estos Ford GT 2020 Heritage Edition y Studio Edition.

El Ford GT Heritage Etidion 2020 homenajea la victoria en Daytona de 1966
El Ford GT Heritage Etidion 2020 homenajea la victoria en Daytona de 1966

El Ford GT, el superdeportivo de la firma, sigue recibiendo ediciones especiales que afianzan su exclusividad y ahondan en la estrecha relación del mismo con el mundo de la competición. Ahora, el Ford GT 2020 recibe dos ediciones muy especiales, denominadas Heritage Edition y Studio Edition, que pasamos a detallar.

En primer lugar, el Ford Heritage Edition es una reinterpretación del mítico Ford GT40 que se alzó con la victoria en Daytona en 1966. El mismo año que dominó en las 24 Horas de Le Mans, este modelo siguió cosechando éxitos en carreras de resistencia, entre los que se encuentra este circuito estadounidense. Y para rendirle homenaje, la firma ha lanzado esta edición tan especial.

La exclusividad de esta Heritage Edition (al igual que la Studio Edition) se centra en la estética del vehículo, uniéndolo permanentemente con su espíritu indisoluble de la competición. Entre todos los detalles, en este Ford GT 2020 Heritage Edition predomina el color blanco, con detalles asimétricos en rojo y un amplio uso de la fibra de carbono al descubierto, especialmente relevante en el capó y en el círculo que enmarca el dorsal 98.

La intención de la firma es remarcar los elementos tan especiales que permiten al Ford GT ser el superdeportivo que es hoy en día. Así, la fibra de carbono refuerza la idea de ligereza y los detalles rojos predominan en el lado del conductor. Las llantas de aluminio forjado Heritage Gold redondean el conjunto exterior con un tamaño de 20 pulgadas, construidas en una sola pieza y con pinzas de freno Brembo rojas.

En el interior también se mantiene el espíritu de competición, con numerosos elementos forrados en Alcántara, como el techo, el volante o los asientos de competición en ante rojo del mismo material. Además, otros detalles repartidos por el habitáculo, como las palancas de cambio, también están terminadas en rojo.

El Ford GT Studio Edition estará limitado a 40 unidades
El Ford GT Studio Edition estará limitado a 40 unidades

Ford GT Studio Edition, los más exclusivos

Además, si la decoración especial del Ford GT Heritage Edition no te convence o no te parece lo suficientemente exclusiva, Ford ha anunciado que entre 2020 y 2021 construirá 40 unidades bajo el nombre de Ford GT Studio Edition.

Esta edición aún más exclusiva pretende otorgar al cliente un mayor poder de decisión sobre la imagen final del vehículo, con una gama de posibilidades casi infinita, según la marca, pues se podrán combinar los colores de las carrocerías con diferentes diseños de líneas y ángulos que hagan de contraste. Para esto, Ford colabora con la firma Multimatic, especialista en este tipo de trabajos.

El Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a la victoria en Daytona 1966

Galería relacionada

Ford GT Heritage y Studio Edition, los más exclusivos

Archivado en:

Ford GT40: los datos y el vídeo que demuestran que es todo un “ordenador deportivo”

Relacionado

Ford GT40: los datos y el vídeo que demuestran que es todo un “ordenador deportivo”

Los mejores vídeos