Es un deportivo de época, abre hoy pedidos y así es el nuevo Ford Mustang GTD

Desvelado en las 24 Horas de Le Mans, el nuevo Ford Mustang GTD debuta en Europa con más de 800 CV y prometiendo grandes tiempos en Nürburgring.

Es un deportivo de época, abre hoy pedidos y así es el nuevo Ford Mustang GTD
Es un deportivo de época, abre hoy pedidos y así es el nuevo Ford Mustang GTD

El Ford Mustang GTD, que en su Carbon Series 3 debuta este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, anuncia importantes novedades y un nuevo paquete Performance que llega a Europa dispuesto a hacer las delicias de los conductores más deportivos y entusiastas. A partir de la 13:00 de este día 13 de junio, la marca abre pedidos a través de la web TheMustangGTD.com, donde se podrá solicitar el mejor Mustang de la historia.

Con importantes mejoras en su agilidad gracias al nuevo pack Performance, además de en su interior, en su aerodinámica y en su construcción, con múltiples elementos hoy en fibra de carbono o con la llamativa pintura Chroma Flame, el Ford Mustang GTD ha trabajado duramente para conseguir un tiempo por debajo de los 7 minutos 1 en el circuito de Nürburgring.

Ford Mustang GTD
Ford Mustang GTD

Para ello, este superdeportivo añade ahora desde nuevos planos de inclinación a un splitter más grande en la fascia delantera, alerones en los bajos y un nuevo sistema de reducción de la resistencia aerodinámica. Con su nuevo pack Lightweight, además, elimina parte del material de aislamiento acústico y añade llantas de magnesio de 20 pulgadas, espectaculares.

Motor V8 con más de 800 CV

El corazón de este nuevo Ford Mustang GTD se impulsa por un gran motor V8 de 5,2 litros de cilindrada que rinde más de 800 CV y al que se asocia ahora un cambio de 8 velocidades, automático y de doble embrague, con levas de titanio impresas en 3D para una mejor gestión manual. El propio selector de marchas de la consola central también está disponible en titanio.

Ford Mustang GTD
Así es el interior del Ford Mustang GTD.

Por dentro, el deportivo es puro espectáculo. Sobresale una atmósfera muy deportiva, con asientos Recaro de serie y un volante Mustang GTD, con base plana, aro grueso y bien acolchado con envoltura en cuero e inserciones de fibra de carbono. Este deportivo cuenta además con botones exclusivos para ajustar la firmeza de la suspensión y el modo de escape.

Otros dos nuevos botones además permiten ya acceder en este Mustang a la página Track Apps para activar una función de elevación del eje delantero que ayuda a evitar obstáculos en aparcamientos y entradas de vehículos.

Ford Mustang GTD
Ford Mustang GTD

Tecnología procedente de videojuegos

Otra de las novedades es su sistema de información y entretenimiento SYNC 4.2, que usa tecnología procedente de los videojuegos Unreal Engine. Dispone de pantalla táctil de 13,2 pulgadas y cuadro de instrumentación digital de 12,4 pulgadas, reconfigurable y con gráficos especiales.

El Ford Mustang GTD cuenta con 6 modos de conducción para configurar siempre un deportivo único y el paquete Performance incluye un nuevo cuadro de instrumentos más deportivo, que coloca el indicador de marchas y el tacómetro en el centro, eliminando toda información superflua. Otro detalle curioso es que, para resaltar la carrocería de fibra de carbono, la edición Carbon Series deja sin pintar el capó, el techo y el Tech Deck trasero, mientras que sus llantas están acabadas en Magnetite.

 

Ford Mustang GTD

Galería relacionada

El nuevo Ford Mustang GTD debuta en Europa y es un deportivo de ensueño

Archivado en:

El Ford Mustang celebra su 60 aniversario a lo grande anunciando dos nuevas versiones especiales

Relacionado

El Ford Mustang celebra su 60 aniversario a lo grande anunciando dos nuevas versiones especiales

El Ford Mustang llega a Europa muy mejorado para aumentar su leyenda

Relacionado

Es un deportivo mítico y ahora el Ford Mustang llega a Europa muy mejorado para aumentar su leyenda