Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO

La gama 2020 del Ford Focus da la bienvenida a las versiones microhíbridas de 48V EcoBoost Hybrid asociadas al motor de gasolina 1.0 de 125 y 155 CV. Aquí tienes todas sus claves.

Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO
Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid ya está a la venta en España con un precio que arranca en los 20.250 euros, una tarifa en la que ya están incluidos los descuentos oficiales que aplica la marca del óvalo en nuestro país. Las nuevas versiones microhíbridas MHEV de hibridación suave de 48V en el Focus 2020 se pueden elegir en las variantes de carrocería berlina de cinco puertas, familiar Sportbreak, Active de cinco puertas y Active Wagon.

Según el comunicado oficial emitido por Ford, estas nuevas versiones microhíbridas MHEV de 48V EcoBoost Hybrid son hasta un 17 por ciento más eficientes respecto a sus equivalentes con motor de gasolina. La nueva tecnología microhíbrida MHEV de 48V, ya disponible anteriormente en el Puma y también anunciada para el Fiesta, se combina con el motor de gasolina turbo de tres cilindros 1.0 EcoBoost en niveles de potencia de 125 y 155 CV.

El nivel de emisiones de CO2 para las versiones microhíbridas EcoBoost Hybrid del Focus anunciado por Ford parte de los 115 g/km. Todas las versiones dotadas con este sistema de hibridación suave de 48V obtienen, según las normas reguladoras españolas al respecto, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, que otorga ventajas de acceso a las ciudades en protocolos de alta contaminación (podrá circular en todos los escenarios), así como descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER y otra serie de ventajas fiscales, según la Comunidad Autónoma.

Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO

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Ford Focus EcoBoost Hybrid: su tecnología microhíbrida de 48V, al detalle

Las versiones Focus EcoBoost Hybrid sustituyen el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios. Esta batería está colocada bajo el asiento del copiloto, lo que permite, según Ford, que el espacio de carga en el maletero no disminuya respecto al resto de versiones.

El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. La energía eléctrica disponible en el vehículo nunca va a mover por sí sola al Focus, ya que sólo se emplea para los casos citados.

En términos de eficiencia, se anuncia un consumo medio de combustible de 5,1 l/100 km y un nivel de emisiones de 115 g/km de CO2, valores ya medidos en el ciclo de homologación WLTP.

Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO

Ford Focus EcoBoost Hybrid: precio y claves del compacto microhíbrido con etiqueta ECO

Esta tecnología EcoBoost Hybrid de 48V se asocia, en las dos versiones del motor 1.0 de 125 y 155 CV, con el sistema de desactivación selectiva de uno de los tres cilindros del motor, un recurso técnico que también repercute de forma positiva en el ahorro de combustible.

Además de la incorporación de esta nueva tecnología microhíbrida, el Ford Focus 2020 incluye otra serie de novedades, entre las que destaca la incorporación de un nuevo panel de instrumentación de tipo LCD de 12,3 pulgadas True Color y la incorporación de serie para toda la gama de la tecnología FordPass Connect, con módem integrado, por lo que el coche ofrece conexión a Internet para los ocupantes.

La gama 2020 del Ford Focus también incluirá a finales de año la nueva función de Alertas Locales, un servicio que permitirá una serie de ventajas al usar el Focus en cada desplazamiento. "Lo que hace diferente a la Información sobre Alertas Locales es que son los propios coches los que están conectados a través de la Internet de las Cosas. No se depende de aplicaciones de terceros. Este es un importante paso adelante. Los avisos son específicos, relevantes y adaptados para tratar de ayudar a mejorar trayectos específicos", ha indicado el director ejecutivo de Ingeniería de Ford en Europa, Joerg Beyer.

Por último, las versiones de acabado y equipamiento ya existentes –Trend, Titanium, ST-Line, ST-Line X, Active y Vignale- se completan con la llegada de una nueva denominada **Trend **.

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