Ford Mustang Mach 1: así es el nuevo deportivo, que llega en 2021

Motor atmosférico V8, cambio manual de seis relaciones o automático de diez, aerodinámica mejorada y suspensión magnética definen un comportamiento excepcional en el nuevo Ford Mustang Mach 1.

Óscar Díaz.

Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.
Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.

Uno de los embajadores más célebres de Ford, el Mustang, afronta un impacto sin precedentes para primavera de 2021 con el lanzamiento del Mustang Mach 1; una versión exclusiva, optimizada en busca de la máxima eficacia que se sitúa por debajo del espectacular Shelby GT350. Y, por supuesto, despeja cualquier duda en cuanto a continuidad o similitudes más allá del nombre con otro Mustang, SUV eléctrico, como es el Mustang Mach–E (pulsa aquí si quieres saber más sobre ese proyecto cero emisiones). Por el momento se anuncia para primavera de 2021 en EEUU y Canada en forma de edición limitada, aunque su condición de coche global abre la puerta a verlo por Europa-.

No será difícil identificar un Mach 1 y diferenciarlo de cualquier otro Mustang, incluidos los Ford Mustang Bullit o Shelby. La parrilla es específica, con un patrón de malla en 3D, los falsos faros a ambos lados del logo o las entrdas bajo los intermitentes. El imponente frontal se completa con un faldón inferior, laterales ensanchados y el difusor trasero, tomado directamente del Shelby GT500. Las llantas del Mustang Mach 1, por su parte, son de aluminio, pintadas en un llamativo color oscuro y 19" de diámetro, con un ancho de 9,5" pulgadas delante y 10" detrás.

Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.

Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.

Motor y cambio del Mustang Mach 1

Este Ford Mustang Mach 1 comparte ingredientes con las versiones más reputadas. Entre ellos el bloque V8 del Mustang Bullit con sus mismos valores de potencia y par (480 CV a 7.000 rpm y 569 Nm a 4.600 rpm) o el cambio manual Tremec 3160 de seis relaciones del Shelby GT350 actualizado. Se ha mejorado con la introducción de un embrague bidisco y un sistema que iguala el régimen de giro en las transiciones en una suerte de golpe de gas que simula el punta-tacón.

No es la única opción. Los menos aficionados a los cambios manuales podrán encontrar su alter ego en una transmisión automática de 10 relaciones de nombre SelectShift con el convertidor de par mejorado y una calibración optimizada para gestionar tanto par motor subrayando las sensaciones deportivas. Éstos incluyen un segundo radiadior aire-aceite de capadidad aumentada en un 75%.

Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.

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Los packs de mejora del Mustang Mach 1

Dos packs opcionales refuerzan la exclusividad del Mustang Mach mejorando su efectividad de manera paralela. El Pack Handling (conducción) Nivel 1 se dará exclusivamente en las variantes manuales. Se le ha trabajado la aerodinámica para conseguir mejorar la sustentación, hasta un 22% superior al Mustang GT con el Pack Prestaciones Nivel 1. Modificaciones en los pasos de rueda delanteros, un splitter delantero capaz de generar mayor presión aerodinámica, y un espoiler trasero con los colores de Dan Gurney, un piloto histórico que llevó a Ford a altísimas cotas como la victoria en las 24H de Le Mans, llantas específicas de mayor garganta y, especialmente, unos bajos carenados para facilitar la gestión del flujo aerodinámico.

Suspensión y frenos también incluyen modificaciones. La primera, de amortiguación magnética ha recibido una calibración específica, más firme, como la dirección, y unos brazos específicos que responder con un imponente guiado al potencial dinámico de sus casi 500 CV.

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