Ford desvela a sus concesionarios dos importantes novedades: un SUV barato y un Mustang muy curioso

Dentro de la estrategia de Ford de lanzar cinco nuevos coches hasta el 2030, la compañía ya ha mostrado cómo podría ser un nuevo miembro de la familia Mustang, así como un SUV de acceso a la gama.

Ford desvela a sus concesionarios dos importantes novedades un SUV barato y un Mustang muy curioso
Ford desvela a sus concesionarios dos importantes novedades un SUV barato y un Mustang muy curioso

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Hace pocos días se celebró una reunión privada en Las Vegas (Estados Unidos) de los concesionarios de Ford en el país americano y pese a su confidencialidad, alguno de los detalles allí comentados ha salido de la luz. La primera filtración tiene que ver con un nuevo miembro de la familia Mustang y la segunda con un SUV de tinte económico que quizás también podría llegar a Europa.

El tercer miembro de la familia Mustang

Aunque Mustang siempre ha estado dentro de Ford, en ocasiones detalles como reemplazar el logo del óvalo por el mítico caballo han dado la sensación de que se trataba de una submarca. Quizás está posibilidad esté más cerca que nunca, pues como todos conocemos a los míticos coupés y descapotables se unió en 2021, no exento de polémica, el Mach-E, que intentaba trasladar la esencia de los anteriores a un formato SUV y eléctrico.

Ford Mustang Mach-e Rally Rojo Race
Ford Mustang Mach-e Rally Rojo Race

Por lo visto, según avanzan en Carscoops, el nuevo Mustang Mach 4, una berlina de cuatro puertas de tintes deportivos, utilizaría una base alargada del Mustang actual para reducir los gastos de desarrollo y se aprovecharían componentes ya conocidos. Del coupé también tomaría detalles de estilo, probablemente los faros y muchos de los asistentes lo vieron como un rival del Porsche Panamera.

Desde el mismo medio apuntan que este nuevo Mustang Mach 4 se ofrecería con mecánicas de gasolina, sin ningún tipo de electrificación, así de una posible combinación híbrida en la que el propulsor principal sería un bloque con arquitectura V8. De esta manera el primero se quedaría en el mercado local y el segundo podría comercializarse en nuestras fronteras según sus características. También se comentó que sería capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 4 segundos y que costaría menos de 40.000 dólares.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse

El próximo SUV económico de Ford

Lo que parece claro es que al futuro Mustang 4 todavía le queda una gran parte de su desarrollo, aunque el objetivo de la compañía sería lanzarlo antes de que acabe esta década. Y en un periodo parecido llegaría un nuevo SUV económico a la gama de Ford que de alguna manera cubra el hueco que pronto dejará el Escape, modelo que aquí conocemos como Kuga.

Por lo que cuentan en Carscoops, los asistentes al evento de concesionarios pudieron ver ya maquetas y vídeos de un primer prototipo de este nuevo SUV, aunque por lo visto los responsables de la marca les advirtieron que no eran definitivos y que solo servían para dar una idea general del proyecto. De todos modos, las filtraciones indican que tendría una carrocería más bien cuadrada y ancha, al estilo de lo que podría ser el Bronco Sport.

Ford lanzará un nuevo SUV compacto fabricado en España, así será el próximo sustituto del Focus
¿Podría ser así el nuevo SUV de Ford?

Precisamente citar a este modelo no es ninguna casualidad ya que según las primeras informaciones compartiría la línea de montaje en Hermosillo (México) a partir de 2029. Para entonces se espera que pudiera lanzarse con un precio de partida de 25.000 dólares (21.670 euros al cambio de hoy).

 

Ford Mustang Mach-E GT California Special

Galería relacionada

El Ford Mustang Mach-E estrena versión GT California Special

Archivado en:

Ford y Geely firman un gran acuerdo para asegurar el futuro de la fábrica española de Almussafes

Relacionado

Ford y Geely firman un gran acuerdo para asegurar el futuro de la fábrica española de Almussafes

Nadie ha avanzado tanto en la conducción “sin manos”: así es el pionero BlueCruise de Ford

Relacionado

Nadie ha avanzado tanto en la conducción “sin manos”: así es el pionero BlueCruise de Ford