Vale, el Fiat Fastback en realidad ya existe. Si eres un friki del motor, o has viajado recientemente por algún país de Sudamérica, lo sabrás. Bajo esta denominación, la marca italiana comercializa en algunos mercados latinoamericanos un modelo SUV coupé low cost que se presentó en 2022 y que apenas lleva algo más de 2 años a la venta. Sin embargo, ahora hablamos de un nuevo modelo que se vendería en Europa.
Y es que las últimas informaciones del sector que llegan desde Alemania apuntan ya directamente a que Fiat comercializará en Europa un nuevo Fastback, que podría presentarse ya oficialmente este año en público para iniciar sus ventas en nuestro continente a inicios probablemente de 2026. Los planes de la marca así lo contemplan ya al menos.
Fiat lanzará 5 nuevos coches hasta 2027
La ofensiva de nuevos coches de Fiat ya se sabe que será imparable. Anticipada ya por la propia marca a inicios de 2024, este nuevo plan promete el lanzamiento de hasta 5 nuevos coches hasta 2027 desarrollados a partir de la plataforma compartida Smart Car del Grupo Stellantis. Se sabe ya que esta estrategia incluye el nuevo Grande Panda, así como una pick-up, una furgoneta compacta y otros dos SUV más. Pues bien, uno de ellos será este nuevo Fastback.

Ya prácticamente en la línea de montaje de salida, este nuevo SUV coupé servirá de complemento a la gama del Panda y, junto a todos los modelos que nacerán de esta plataforma Smart Car, compartirá hasta un 80% de piezas con todos los nuevos coches.
El nuevo Fiat Fastback para Europa se fabricará en Marruecos
Las últimas informaciones publicadas en un prestigioso blog italiana aseguran ahora que este nuevo SUV coupé de Fiat se producirá en la pujante fábrica marroquí de Stellantis en Kenitra, al norte de Rabat, donde ya se fabrican importantes modelos del grupo como los Peugeot 208, los trillizos eléctricos Opel Rocks-E/Citroën Ami/Fiat Topolino, y también motores PureTech de gasolina de 3 cilindros.

La arquitectura Smart Car se ha creado como una base muy avanzada y flexible diseñada para lanzar coches de los segmentos B y C, utilitarios y compactos, a precios competitivos y siendo muy rentables al compartir, como hemos dicho, numerosas piezas y componentes. Con capacidad multienergía, es decir, de la que salen coches con distintos sistemas de propulsión, incluyendo 100% eléctricos e híbridos, incluso sobre esta plataforma se pueden lanzar ya vehículos con hasta 7 plazas.
De momento, no podemos ampliar mucha más información, pero a lo largo de los próximos días seguro que se irán conociendo nuevos detalles previos a la presentación de este esperado Fiat Fastback.