La creación del Grupo Stellantis ha revitalizado a todas las marcas que formaban parte de los grupos PSA, por un lado, y FCA, por el otro. En los últimos meses hemos ido descubriendo los planes que tiene cada una de estas marcas de cara a los próximos años, donde toman protagonismo las plataformas y tecnologías compartidas y la clara apuesta por la electrificación.
Fiat ya tiene marcado en el calendario el año 2030 en rojo: será la fecha en la que se convertirá en una marca cien por cien eléctrica. Pero hasta entonces, durante el camino iremos conociendo otro tipo de novedades y, cómo no, vehículos cien por cien eléctricos. En línea con el último Fiat 500e cien por cien eléctrico, os comentamos la más que probable llegada, ya en 2023, de un nuevo SUV urbano que recuperaría la denominación 600.

Te preguntarás por el actual vehículo que ocupa ese hueco en la gama Fiat, el 500X. Pues bien, igual que va a suceder en la gama Jeep, donde el Renegade crecerá de tamaño para dar cabida al nuevo Avenger (el nombre para su nuevo SUV urbano), el 500X de nueva generación crecerá de forma importante (de los 4,24 metros actuales a los 4,40) para colocarse en el siempre competido segmento C, el de los compactos.
De momento no hay noticias oficiales al respecto, pero basta con ver las últimas novedades de la marca y sus planes de futuro (tres nuevos SUV antes del 2027) para vaticinar, con un alto grado de seguridad, lo que sucederá en casa Fiat. El 500X actual data del año 2014 empleando una vieja plataforma del grupo FCA y, desde entonces, sufrió un lavado de cara en 2018 y más recientemente, en febrero de 2022, incorporó a la gama una nueva versión híbrida ligera de 48V.
2025 Fiat 500X: Next Gen Keeps Italian Flair And Grows In Size To Compete With Compact SUVs #Cars #News pic.twitter.com/4SEzE135xW
— Car/Automotive News! 🏎️ (@AmeenWheels) October 9, 2022
La segunda generación del Fiat 500X se haría realidad en 2024 para llegar a las carreteras en 2025, ya asentado en una de las plataformas de Stellantis –probablemente la mejorada CMP/eCMP–, al más puro estilo de los Citroën C4 y C4 X, por ejemplo. Estéticamente, como el último 500e, tomaría rasgos retro del concept car desvelado en 2019, el Centoventi, aunque con detalles más modernos y los últimos avances en seguridad y confort en el interior. Más arriba tienes una de las recreaciones publicadas en en el portal de nuestros compañeros de Carscoops.
En lo que a mecánica se refiere, se esperan versiones electrificadas en toda la gama del nuevo Fiat 500X, que de alguna forma apartaría en la gama al Tipo actual en el segmento C. No faltarán versiones con tecnología híbrida ligera y, seguramente, una cien por cien eléctrica en la línea del antes mencionado 500e.