Fiat 600 y Abarth 500 EV: primeros datos de los nuevos coches urbanos que llegarán en 2023

El retorno del Fiat 600 y el también inédito Abarth 500 EV serán las principales novedades de las marcas italianas en 2023. Atento a sus primeros datos.

El Fiat 600 retornará a la escena automovilística bajo el formato de un SUV urbano
El Fiat 600 retornará a la escena automovilística bajo el formato de un SUV urbano

Fiat resucitará el nombre de 600 en 2023, mientras que ese mismo año, la marca deportiva Abarth, presentará un 500 cien por cien eléctrico de lo más picante y “electrizante”.

En un primer momento y según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Fiat 600 del siglo XXI podrá adoptar una carrocería de pequeño tamaño con tintes estéticos propios de los vehículos de tipo SUV/crossover. En cuanto a su sistema de propulsión, todo apunta a que será cien por cien eléctrico.

Sobre este presumible retorno del Fiat 600 las informaciones no oficiales previas indican que se posicionará en el segmento B de los SUV (también denominados como SUV urbanos), ya que contará con una longitud de unos 4,10 metros aproximadamente. Tanto desde Francia como Italia se coincide en asegurar que este nuevo vehículo se desarrollará sobre la versión corta de la plataforma común modular CMP, por lo que compartirá genes con el DS 3 Crossback E-Tense, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008, entre otros, así como con el nuevo Jeep Avenger. Junto a este último, el próximo Fiat 600 se fabricará en la factoría polaca de Tychy.

Abarth planea para 2023 su propia versión eléctrica basada en el Fiat 500e
Abarth planea para 2023 su propia versión eléctrica basada en el Fiat 500e

Además de una propulsión puramente eléctrica, tampoco hay que descartar algún otro tipo de motorización con motor de combustión, tal y como ya ofrecen desde hace un par de años los vehículos de Stellantis basados en dicha arquiectura técnica CMP.

Si te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con tecnologías de lo más eficientes y modernas, atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Este nuevo Fiat 600 no reemplazará al Fiat 500X, ya que este modelo tendrá sustituto en 2024 y será un vehículo mucho más grande que el actual, con una longitud de unos 4,40 metros (frente a los 4,27 m actuales).

La otra novedad esperada en Turín para 2023 llevará el distintivo de Abarth al desarrollar su propia versión basada en el Fiat 500 eléctrico. Todo apunta a que su potencia debería superar con creces los 118 CV del modelo original. Por otro lado, el modelo de Abarth debería contar con una batería de algo más de capacidad que los 42 kWh que se ofrece en el Fiat 500.

Sobre el Abarth 500 EV 2023, ya se han visto prototipos camuflados en las carreteras de Italia, lo que sugiere un aspecto mucho más agresivo que el del Fiat 500. Abarth también está utilizando su comunidad en las redes sociales para elegir el sonido, el color dominante y otras características del modelo.

 

Fiat y el artista dEmo

Galería relacionada

Fiat se une al artista español dEmo, que se convierte en su nuevo embajador

Archivado en:

Abarth F595 a prueba

Relacionado

A prueba el Abarth F595: la esencia y el “veneno” deportivo, en frasco pequeño

Nuestros destacados