Fiat 500X y Tipo 2022: así es son el nuevo SUV y el compacto, al detalle

Las gamas 2022 del Fiat 500X y Tipo se renuevan al incorporar una interesante y eficiente versión Hybrid con tecnología mild-hybrid de 48V.

Fiat Tipo y 500X Hybrid 2022
Fiat Tipo y 500X Hybrid 2022

Fiat ha completado la electrificación de toda su oferta de vehículos con los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid en sus gamas 2022, modelos ambos equipados con la tecnología mild-hybrid o microhíbrida de 48 voltios con la que se consigue reducir ligeramente tanto el consumo de combustible como los niveles de emisiones. Gracias a la incorporación de esta tecnología, ambos vehículos recibirán el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

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Dentro de las diferentes características de esta tecnología mild-hybrid de Fiat en los 500X y Tipo 2022, la configuración híbrida incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de la familia FireFly de 1,5 litros de 96 kW (130 CV) de potencia y 240 Nm de par, y un motor eléctrico BSG asociado a la tecnología de 48 voltios que produce 20 CV y 55 Nm adicionales. La entrega de fuerza de todo el sistema se transmite al eje delantero a través de una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

02 500X Hybrid
Fiat 500X Hybrid 2022

A pesar de estar clasificados como microhíbridos por la tecnología de 48 voltios, el motor de combustión de los 500X Hybrid y Tipo Hybrid puede permanecer apagado hasta un 47% del tiempo, según las pruebas realizadas en el ciclo de homologación WLTP (y hasta un 62% si circula únicamente por ciudad. Según Fiat, tanto el 500X como el Tipo Hybrid son capaces de arrancar, estacionar e incluso circular sólo con energía eléctrica (en determinados instantes), mientras que por otro lado, el sistema de recuperación de energía la recupera en procesos de frenada y desaceleración.

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Con todo ello y según los datos facilitados por Fiat, el motor el 1.5 Hybrid consume 0,3 l/100 km menos que el 1.6 diésel en ciclo urbano. Además, el 500X Hybrid emite un 11 % menos de CO2 en comparación con el 500X normal con el motor de gasolina de 1.3 litros. En términos de prestaciones, el Fiat Tipo Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que el 500X Hybrid necesita 9,4 segundos.

Desde el punto de vista de diseño, la única diferencia que aportan estas versiones es la presencia de la insignia Hybrid en el portón trasero. Por otro lado, el 500X Hybrid se beneficia del nuevo emblema frontal que fue parte de las actualizaciones del modelo 2022 para el 500X, mientras que el Tipo Hybrid también está disponible en el estilo de carrocería SW Cross recientemente revelado, que combina la practicidad de un familiar con otra serie de detalles propios de los vehículos crossover.

Ambos modelos también están disponibles en el acabado (RED) con un exterior “rojo pasión”, un interior negro con detalles en rojo y logotipos especiales.

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El Fiat 500X Hybrid se producirá en Melfi (Italia), mientras que el Fiat Tipo Hybrid se fabricará en Tofas (Turquía). Fiat comenzará a aceptar pedidos a finales de este mes, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos en abril.

 

 

01 500X Hybrid

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Fiat 500e RED

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