Fiat 500e: todo lo que sabemos del nuevo coche eléctrico que llega en un año

El Fiat 500e de nueva generación sigue adelante con su desarrollo. El pequeñín eléctrico fue cazado con nuevas fotos espías, aunque se prevé que esté en marzo en el próximo Salón de Ginebra.

Fiat 500e: todo lo que sabemos del nuevo coche eléctrico que llega en un año, | Foto: Fiat 500e que se vende en EE.UU.
Fiat 500e: todo lo que sabemos del nuevo coche eléctrico que llega en un año, | Foto: Fiat 500e que se vende en EE.UU.

Pocos detalles se saben hasta ahora del que será un Fiat 500 completamente nuevo y que se estrenará, comercialmente hablando, con una versión cien por cien eléctrica también renovada. Hasta el momento, el Fiat 500e se ha dejado ver más bien poco por las cercanías de las instalaciones que la marca italiana tiene en Turín. Eso sí, siempre vestido con un nada discreto camuflaje.

Las últimas fotos del Fiat 500e camuflado las hemos conocido gracias a la web Carscoops. Con lo visto hasta el momento, ya podemos hacernos una idea de algunos rasgos que traerá consigo el nuevo urbano eléctrico de Fiat. Pero ojo, porque en apenas unas semanas podríamos verlo de forma pública en el Salón de Ginebra 2020 que arranca el martes día 4 de marzo.

El Fiat 500e se fabricará en la planta Mirafiori, uno de los puntso neurálgico del grupo FCA Fiat Chysler para la estrategia de electrificación de sus marcas (los Jeep Renegade y Compass PHEV se ensamblarán, por ejemplo, en Melfi). Sin embargo, las pruebas que está realizando Fiat se pueden prolongar lo que resta de año, por lo que apunta a que su salida a la venta no se producirá hasta el próximo 2021.

Visto lo visto en las fotos espía, el nuevo Fiat 500e tendrá un frontal completamente renovado, con un corte más vertical, nuevo capó y unos nuevos faros. Atrás, cómo no, se ausentará el tubo de escape en un paragolpes específico; en el lateral, podemos comprobar como las llantas están pensadas para funcionar aerodinámicamente hablando, mientras que los espejos retrovisores exteriores están ubicados en una posición distinta al Fiat 500e que se ha visto circulando en Estados Unidos en la pasada década.

Este primer Fiat 500e, que no vimos en España, desarrollaba 111 CV y 200 Nm de par, para una autonomía en eléctrico de apenas 135 km. De la nueva generación ya se habla que rondará los 200 kilómetros, lo que aumentará sus posibilidades, especialmente en el ámbito urbano, su gran razón de ser. Si atendemos a las primeras fotos espía del prototipo del 500e, podría incluso disponer de tracción integral: en aquellas instantáneas se dejaron ver los botones para seleccionar un modo de tracción 4x4. Esto podría desaparecer en el modelo definitivo, a menos que Fiat apueste por una disposición de motor doble, uno en cada eje.

Fiat 500e: todo lo que sabemos del nuevo coche eléctrico que llega en un año

El actual Fiat 500 data del año 2007. Desde entonces, la marca se ha ido preocupando de ir actualizándolo con el paso de los años y de ir presentando nuevas ediciones especiales que aumentaban su atractivo. El 2020 apunta a ser el año del cambio, y no solo por la nueva generación: también por la llegada del que puede ser el primer Fiat eléctrico de gran producción.

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid: así son los nuevos coches con tecnología Mild Hybrid

Relacionado

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid: así son los nuevos coches con tecnología Mild Hybrid

Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA, y Mike Manley, consejero delegado de FCA, en la firma del acuerdo.

Relacionado

El acuerdo de fusión total entre los grupos PSA y FIAT ya es una realidad

Los mejores vídeos