La planta FCA de Melfi, a punto para la producción del Jeep Compass y su versión híbrida enchufable

Desde el primer trimestre de 2020, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade.

Autopista.es

La planta FCA de Melfi se prepara para la producción de Jeep Compass y de su versión híbrida enchufable
La planta FCA de Melfi se prepara para la producción de Jeep Compass y de su versión híbrida enchufable

La planta del Grupo Fiat en Melfi, Basilicata (Italia), cumple 25 años. Su aniversario coincide con la puesta en marcha de las primeras pruebas realizadas en la nueva línea de producción para el Jeep Compass, que incluye la versión híbrida enchufable (recordemos que hasta ahora, el Jeep Compass se exportaba directamente a Europa desde la planta de México). Así, a partir de ahora, la planta de Melfi será la encargada de suministrar al Viejo Continente unidades del exitoso modelo, tanto de la variante PHEV (híbrida enchufable) como de las versiones con motores diésel y gasolina. Con el lanzamiento de la nueva versión híbrida enchufable, el Jeep Compass aspira a superar el récord de 2018, en el que registró más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA que le confirmó como el modelo Jeep más vendido en Europa.

La planta de Melfi cumple 25 años

La planta de Melfi ha sido elegida por el Grupo FCA para producir el Jeep Compass para toda Europa no sólo por su ubicación, sino también por los muchos valores que comparte con la marca Jeep, como son su búsqueda continua de la excelencia en la fabricación y la sofisticada innovación tecnológica. La fábrica, una de las más innovadoras de Europa que ha producido más de 7,4 millones de automóviles desde 1994, fue elegida en 2014 para crear el primer B-SUV de Jeep: el Jeep Renegade (900.000 unidades desde el inicio de la producción en Melfi). Ahora ya está lista para la puesta de largo del Jeep Compass, que comenzará su producción en el primer trimestre de 2020, fabricando vehículos para el mercado europeo, lo que permitirá que el Grupo responda más rápido a las necesidades de los clientes y la dinámica del mercado en toda Europa.

Jeep Compass, el modelo estrella de la marca

Producido en México, Brasil, China, India y ahora también en Italia, el Jeep Compass es un modelo global. El Compass juega un papel estratégico para Jeep y es por eso que la marca sigue invirtiendo fuertemente en él. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de la versión Trailhawk, el C-SUV con las mejores prestaciones todoterreno de la historia, y el próximo lanzamiento de la nueva versión híbrida eléctrica enchufable, destinada a revolucionar el concepto de SUV. La llegada del Compass a Melfi es un paso más en esta dirección.

Plan de electrificación de FCA

La producción del Jeep Compass en la planta de Melfi forma parte de un ambicioso plan de inversión del Grupo FCA, que incluye la introducción de 13 modelos completamente nuevos o renovados, y el lanzamiento de un plan de electrificación, con la llegada de 12 versiones eléctricas de modelos nuevos o ya existentes. Se están llevando a cabo planes para la producción de las versiones híbridas enchufables del Compass y Renegade en la planta italiana, mientras que el complejo Mirafiori en Turín albergará la producción del Fiat 500 BEV y de los modelos Maserati híbridos y eléctricos de batería (que también se producirán en Módena). Otros planes incluyen la producción del Ducato Electric y el nuevo Alfa Romeo Tonale en fábricas italianas.

Pero la estrategia de FCA no es sólo electrificar la gama, respetando las pautas marcadas por cada marca, sino también crear un equipo de e-Mobility para coordinar todas las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica, lo que hará que los clientes perciban la movilidad y el uso de su vehículo de una nueva manera. Para ofrecer a los clientes todo lo que necesitan para conducir un vehículo eléctrico a diario y con tranquilidad, se debe crear un ecosistema completamente nuevo para su uso que sea competitivo y sostenible. De ahí que durante las últimas semanas se hayan cerrado acuerdos con varios socios como Enel X, Engie, Terna, Transatel, Lexis Nexis y Generali. ¿El objetivo? Ayudar a los clientes a elegir el vehículo eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades y proporcionar una gama completa de servicios.

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