Desde hace años Fiat ya está presente en el segmento de los SUV, como es obvio en una marca generalista. Primero fue con el 500X y actualmente con el 600, aunque su siguiente integrante no dejará indiferente a nadie. Porque cada vez está más cerca el primer SUV de tipo coupé en la gama del fabricante italiano, al que podríamos ver en su imagen definitiva el próximo 2026.
En numerosos medios de internet que tienen fotógrafos espías han cazado ya prototipos de este nuevo modelo rodando en carreteras públicas, lo que nos indica que su lanzamiento está más cerca que nunca. Y con esta base, nuestros compañeros de Kolesa han realizado un render mezclando a los coches camuflados con el prototipo que anteriormente había desvelado la marca.

Según lo que imaginan los periodistas rusos es que hasta el pilar B, el que se sitúa entre las dos puertas, sería idéntico a lo que vemos actualmente en el Grande Panda, con el que podría compartir su anchura (1,76 metros) y quizás también su altura (1,62 metros). Ahora bien, su batalla se estirará para que su longitud sea mucho mayor (el anterior solo mide 3,99 metros).
Gracias a esa ganancia es donde podrá acoplarse la silueta más coupé para el nuevo modelo. De esta manera se eliminarían las formas más cuadradas del SUV pequeño, para utilizar una caída del techo mucho más pronunciada como tienen los denominados como “fastback”, precisamente el nombre que parece será el que tenga este nuevo Fiat.

Por si no lo sabías, esta denominación ya es utilizada por la firma transalpina en Sudamérica para un modelo que cuenta con una carrocería muy similar a la que estamos imaginando en este artículo y que por cierto ha sido actualizado recientemente. Pues lo que piensan desde Kolesa es que la nueva versión europea podría incluso sustituir a esa.
Volviendo con nuestro protagonista, de la misma manera que sucede con el Grande Panda, el nuevo integrante de Fiat utilizaría la plataforma Smart Car de Stellantis, como sucede también con los Citroën C3 Aircross o el Opel Frontera. De esta manera podría ofrecer motores multienergía, como el Hybrid de 110 o 145 CV o el eléctrico de 110 kW (156 CV) y siempre con tracción delantera.

Como indicábamos anteriormente, este nuevo Fiat Fastback (vamos a dar por bueno este nombre) se debería desvelar al completo en 2026 y se fabricaría en Kenitra (Marruecos). No será la única próxima novedad de los italianos pues esperamos también una pick-up, una furgoneta compacta y otro SUV más que podría ser el regreso del Multipla.