El nuevo Opel Frontera se ha propuesto ser uno de los grandes animadores del segmento B de los SUV. Más allá de recuperar la denominación que se utilizó entre 1991 y 2004, el que se ha convertido en sustituto del Crossland se acaba de lanzar al mercado con un una motorización eléctrica y un precio muy competitivo.
¿Cómo es el nuevo Opel Frontera?
Cuando se presentó la nueva plataforma Smart Car de Stellantis sobre el último Citroën C3 no podíamos pensar que podría alargar tanto su longitud. En concreto para este nuevo Frontera hablamos de un coche que alcanza los 4,38 metros de largo, una medida que hace no tanto era considerada para un SUV-C como puede ser un Seat Ateca. También cuenta con una anchura de 1,8 metros, mientras que la altura es de 1,63 metros. Lo más curioso es que en su habitáculo se ofrecerá la posibilidad de contar con cinco o siete asientos, aunque esta última opción todavía no está disponible.
Respecto a su diseño, no podemos negar que este Frontera es un auténtico Opel. Con una mira en la que destaca la nueva parrilla “Blitz” que la marca alemana está incorporando a toda su gama. A partir de aquí nacen formas bastante cuadradas que de alguna manera le acercan a su antecesor del mismo nombre, pero que también proporcionan una gran amplitud anterior. Porque si antes ya comentaba el tema de los asientos, también hay que hablar de una capacidad para el maletero de 460 litros, de las mejores de su categoría.
Muy personal es también el puesto de mando, con un salpicadero que destaca por sus formas horizontales y que se aleja de los ocupantes delanteros para dejarlos mucho espacio. En él destaca el sistema Pure Panel que combina una doble pantalla de 10 pulgadas para hacer las funciones de panel de instrumentación y de multimedia, en donde no faltará navegador o la conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Volviendo de nuevo al exterior de este nuevo Frontera, tendrá disponibles hasta seis colores para la carrocería de los cuales el “Kanyon Orange” de las fotografías es el único gratuito, mientras que el resto tienen una tarifa única de 500 euros. Se ofrecerá la posibilidad de colorear el techo en negro o blanco, mientras que las llantas serán de 16 o 17 pulgadas.
El eléctrico el primer protagonista del Frontera
Para comenzar su andadura en nuestro mercado el nuevo Frontera se lanzará con una única motorización eléctrica. Se trata de un modesto bloque de 83 kW (113 CV) y 120 Nm de par, al que se le ha asociado una batería de 44 kWh para obtener una autonomía homologada de 305 kilómetros. Se puede cargar a un máximo de 100 kW en corriente continua, mientras que en alterna es de 11 kW, aunque para ello se debe pagar un opcional que cuesta 400 euros ya que de lo contrario es de 7,4 kW.
A partir de aquí el cliente tiene la posibilidad de escoger entre dos acabados diferentes para el Frontera. Hay que tener en cuenta antes de desgranar el equipamiento más importante de cada uno de ellos que el Edition parte de los 24.500 euros, mientras que para acceder al GS hay que desembolsar 27.700 euros. Su elementos más importantes son los siguientes:
Edition
- Park Assist
- Aire acondicionado
- Llantas de 16 pulgadas
- Cuadro de instrumentación de 10 pulgadas
- Freno de mano eléctrico
- Asientos de tela negra
GS (suma a Edition)
- Climatizador
- Cargador inalámbrico para móviles
- Faros Full LED
- Lunas tintadas
- Llantas de 17 pulgadas
- Tecno Pack (pantalla multimedia de 10 pulgadas)
En ambos casos en el configurador de la web de la marca se indica que las primeras unidades estarán disponibles en el mes de diciembre y que también tienen un descuento de 1.000 euros si lo financias a través de Stellantis Financial Services. Incluso si pudieras aplicar el máximo del Plan MOVES III, el Frontera partiría de los 17.500 euros
La idea que tiene Opel es lanzar próximamente las versiones híbridas ligeras del Frontera. Recordemos que tendrán dos niveles de potencia de 102 y 136 CV y cuyo precio nos han avanzado que estará por debajo de los 22.000 euros.













