Con cada lanzamiento al mercado, el objetivo de las marcas es evidente: marcar el precio de salida más competitivo para que los productos entren, primero e incluso que antes de por los ojos, por el bolsillo. Y, aquí, la guerra parece haberla ganado ya Seat entre los SUV compactos. Proponiendo un precio de inicio de 25.599 euros para el Ateca, buceamos en el mercado y comprobamos cómo el Hyundai Tucson parte de 30.425 €; el Kia Sportage, de 29.202 €; y el Nissan Qashqai, de 31.200 €.
Hablamos aun así de los tres SUV más vendidos del mercado y que, todo sea dicho, ofrecen más potencia, arrancando con mínimo 140 CV. Pero, aunque hoy comercialice en este 2024 incluso menos de la mitad de las unidades que Kia, Hyundai y Nissan, Seat puede seguir presumiendo de contar con uno de los SUV compactos más redondos, en términos de espacio, rendimiento, calidad y comportamiento.
Nuevo motor 1.0 TSI de 115 CV para el Seat Ateca
El pelotazo lo quiere dar por tanto ahora Seat con una nueva versión de acceso que, no solo va a marcar un mucho mejor precio que sus rivales, sino que además mejora en todo respecto a su predecesora. ¿Será suficiente para impulsar las ventas del coche español? Pues no lo sabemos, porque, entre otras cosas, el Ateca sigue adoleciendo de versiones con etiqueta ECO o Cero Emisiones como sí lucen sus rivales. Pero el ataque es frontal.

Porque, para empezar, Seat actualiza su gama y sustituye de inicio ya el motor 1.0 TSI de 110 CV por un ahora nuevo 1.0 TSI con 115 CV, 5 más que antes. Pero es que, además, esta nueva mecánica mejora junto a un cambio manual de 6 relaciones su consumo hasta en un 5 por ciento, homologando ahora un gasto medio que parte de solo 5,7 l/100 km. Su aceleración es buena, pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.
Nuevo acabado Style Special Edition, más completo de serie
Pero además esta nueva versión de base también sustituye ya el hasta ahora acabado de acceso Reference, que se deja de comercializar, por un nuevo acabado denominado Style Special Edition, que sin subir de precio, mejora además su dotación de serie.
Aportando también un diseño más elegante, esta nueva versión permitirá añadir más equipamiento opcional, pudiendo elegir entre tapicería dinámica y asientos de piel en color negro, entre 7 colores de carrocería y llantas de 17” específicas.

Junto a ello, de fábrica no echarás prácticamente nada en falta, contando siempre con faros Full LED, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de fatiga y distracciones, asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, navegador, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de doble zona o sensores de lluvia y luces, entre otros elementos.
Todo este arsenal ya está disponible, según anuncia Seat, desde solo 25.599 euros con los descuentos de la marca ya aplicados, que no incluye condiciones salvo financiar el modelo con el propio fabricante. Además, el SUV puede estar ya también disponible, como todo el resto de la gama, con hasta 10 años de garantía.

Ya puedes comprar un Seat Ateca, desde solo 160 € al mes
Por si fuera poco, Seat también confirma una nueva oferta de lanzamiento para este SUV de acceso, estando accesible ya en el mercado a un precio desde 160 euros al mes con el programa Seat Flex, que incluye 4 años de garantía y 3 años de mantenimiento incluido. La cuota la calcula la marca en función a 36 meses, con límite de 10.000 kilómetros y una aportación inicial de 5.797 euros.
Mediante esta fórmula de financiación, Seat asegura que ofrecerá el vehículo a los clientes siempre en propiedad, que podrá personalizar y elegir siempre si quiere o no aportar entrada de inicio o no, la cuota mensual que prefiera, los kilómetros máximos que piense que va a realizar y la duración del contrato final. Posteriormente, el usuario puede decidir si quiere devolverlo, cambiarlo por otro Seat o quedárselo abonando una cuota final.