Antes incluso de que saliera al mercado, el último Renault 5 ya causó un gran revuelo dentro de la industria del automóvil. Con detalles inspirados a la vez en el modelo del que heredó el nombre y otros del Supercinco, el resultado fue un coche alegre y atractivo, que dentro del mercado de los coches eléctricos le ha permitido colocarse en las primeras posiciones.
Y como muchas de las informaciones que salen relacionadas con este R5 se distribuyen como la pólvora por webs o redes sociales, ahora se ha vuelto viral una versión de este modelo inspirado en el admirado Clio Williams de los 90. Una mezcla de dos mitos añejos que ha despertado el interés de muchos, aunque hay que explicar que tendrá una clara limitación.

Porque este proyecto nace de un concesionario situado en Países Bajos que se llama Zeeuw & Zeeuw. Sus dirigentes decidieron aliarse con la empresa Re-Volve, especialista en personalización de coches, para poder ofrecer a sus clientes esta versión del R5 inspirada en el citado Clio Williams. Aunque, imaginamos, para no meterse en líos de derechos, se la ha bautizado como “Monte Carlo Edition”.
Teniendo en cuenta que el actual Clio omite por completo una variante deportiva al uso, como antaño representaron los R.S., es normal que muchos se emocionen al ver este R5 Monte Carlo Edition. No faltan detalles como la pintura azul oscuro, que en esta ocasión se adornado con el techo en negro, exclusivas llantas doradas con un tamaño de 18 pulgadas o un fino borde del mismo tono que recorre la parrilla, los laterales, las molduras por debajo del techo o el portón trasero. Y además de logos de “RE”, también se incluyen las letras “Monte Carlo”.

Menos cambios encontraremos en el interior, un poco más discreto. Por ejemplo, en los asientos delanteros se los ha decorado con un “5” en dorado, que podríamos decir que es similar a la W azul que tenía el Clio Williams. También se utiliza el color del oro para las costuras de la tapicería, así como en la placa identificativa que se ha colocado en la consola central. En ella no se especifica el número de la versión en cuestión, pero ya os avanzamos que sólo se van a construir 25 unidades.
Lo que nos ha resultado un poco más curioso es que no se ha tomado la variante más potente del R5 para realizar esta versión tan especial. Recordemos que aquella tiene 110 kW (150 CV), una potencia que se hubiera acercado bastante a los 147 CV que tenía el Clio Williams en su motor de gasolina. En realidad, la que encontrarán aquí sus compradores es la intermedia de 88 kW (120 CV) y la batería pequeña de 40 kWh.

Para los más curiosos, este R5 Monte Carlo Edition ha tomado como punto de partida el equipamiento intermedio techno del utilitario francés. Y como podemos ver en su web el coste total es de 37.995 euros, lo que suponen 9.224 euros más que el precio de la citada versión en nuestro país.