Este nuevo SUV llega para revolucionar el mercado y promete ser mejor que el Peugeot e-3008

El inédito T10X es un SUV puramente eléctrico del fabricante turco Togg, llegará a Europa en 2024 y pretende revolucionar el segmento de este tipo de vehículos, donde rivalizará con el Peugeot e-3008 y el VW ID.4, entre otros.

Togg T10X, el SUV medio turco que revolucionará el mercado
Togg T10X, el SUV medio turco que revolucionará el mercado

¡Más madera! El segmento de los SUV no para de aportar noticias. Desde hace ya un tiempo, la práctica totalidad de fabricantes de automóviles iniciaron una carrera frenética por lanzar novedades de este tipo de vehículos de forma continua. A los tradicionales fabricantes europeos se les unió hace décadas los provenientes de Japón y, poco después, los estadounidenses (con la mediática Tesla liderando parte de la revolución eléctrica) y, más recientemente, los chinos, que tienen mucho que decir en materia de electrificación. Pues bien, a esta frenética batalla con múltiples frentes también se pretenden unir nuevas marcas de países emergentes y este es el caso del fabricante turco Togg.

La reciente novedad de Togg recibe el nombre de T10X, un SUV de tamaño medio puramente eléctrico que ya se vende en Turquía y cuya llegada a la mayor parte de países de Europa Occidental está confirmada a lo largo de 2024.

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Togg T10X

Por tipología y características –mide 4,60 m de largo, por 1,89 m de ancho y 1,68 m de alto-, dos de los rivales directos a los que se enfrentará en Europa el Togg T10X serán el VW ID.4 y el próximo Peugeot e-3008, un modelo que se presentará oficialmente a finales de 2023.

El aspecto exterior del Togg T10X ofrece detalles y formas que potencian su imagen SUV. En su estética, según informan desde Turquía, el reconocido centro de diseño de Pininfarina ha puesto su impronta. Aunque no dispone de motores térmicos, en su zona frontal destaca una parrilla con entradas de aire a través de listones verticales dobles. También llama la atención su moldura cromada, que se extiende hasta el borde de las luces horizontales elevándose levemente sobre los paragolpes.

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En la zona posterior, toman protagonismo sus grupos ópticos de formas horizontales que están unidas en su parte superior y un spoiler de techo con sus correspondientes funciones aerodinámicas, un elemento que también aporta cierta deportividad. Otros detalles interesantes en su exterior son la corta longitud de su capó y unos voladizos delantero y trasero también cortos.

La distancia entre ejes anunciada por el fabricante turco es de 2,89 m, un dato que augura un más que holgado espacio en el interior. En este habitáculo, los ocupantes se encontrarán con un entorno cien por cien digital, a través de una zona de instrumentación tras el volante que está prácticamente unidad a toda la zona de pantalla del sistema multimedia. A nivel de software, Togg ha contado con la colaboración de la arquitectura digital Snapdragon de Qualcomm.

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Togg T10X

Togg T10X: motores y equipamiento

El Togg T10X se anuncia con dos niveles de acabado y tres versiones mecánicas. Con un peso en vacío de 1.949 kg, la versión de acceso cuenta con un motor eléctrico trasero de 218 CV y ​​una batería de 52,4 kWh (con una autonomía de 314 km en ciclo WLTP). También se contempla una versión con una batería de mayor capacidad –hasta 88,5 kWh-, para la que se anuncia un rango de autonomía de unos 520 km. La oferta se culminará con una variante de tracción total con dos motores eléctricos que suman 435 CV.

La versión más barata en Turquía de este SUV puramente eléctrico arranca con un precio de 47.500 euros. Dentro de su equipamiento de seguridad, destacan sistemas y dispositivos como los siete airbags de serie, además del control de crucero adaptativo, la asistencia para mantenerse en el carril y otras ayudas a la conducción. Al respecto, el fabricante turbo que este modelo está capacitado para obtener las cinco estrellas en los test de choque y seguridad del organismo europeo independiente Euro NCAP.

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