Este es el SUV más barato de Ebro con el que quiere disparar sus ventas definitivamente: el S400

Con un precio de partida de 23.500 euros, el S400 se convertirá en el modelo más popular de la marca. Todo ello con una mecánica híbrida bajo el brazo y etiqueta Eco.

Este es el SUV más barato de Ebro con el que quiere disparar sus ventas definitivamente: el S400
Este es el SUV más barato de Ebro con el que quiere disparar sus ventas definitivamente: el S400

Presentado en sociedad durante el último Salón de Barcelona, Ebro da otro paso más hacia el crecimiento con el lanzamiento de un nuevo SUV, el S400. Como es esperable, su precio será más económico que el de sus “hermanos” los S700 y S800, lo que le permitirá llegar a un público mayor. Con ellos compartirá línea de montaje en la Zona Franca de la ciudad condal, aunque con una motorización diferente.

Para ubicarle mejor tanto en el mercado como ante sus posibles rivales, este S400 cuenta con una longitud de 4,32 metros, que se complementa con una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,65 metros. Y sobre su maletero se han declarado 430 litros, pero es una medida hasta el techo, cuando normalmente se dan hasta la bandeja. Teniendo en cuenta esto sus principales rivales podrían ser el Seat Ateca, también fabricado en la capital catalana, el Toyota C-HR o el exitoso MG ZS.

Ebro S400
Ebro S400

Su diseño, como pasa con los otros SUV de Ebro, no es tiene unas formas con muchas aristas, ya que sus contornos son suaves. Tampoco contará con una paleta de colores muy llamativa, apostando por tonos neutros como el blanco, los grises o los negros.

De cara al interior se vuelve a utilizar la solución de una doble pantalla de 12,3 pulgadas unidas, montando el mismo volante con mandos de tipo háptico, aunque tanto la estructura del salpicadero como la forma de presentar la consola central es diferente a la que se puede encontrar en los otros SUV de la marca española. Dispone de conectividad para Apple CarPlay o Android Auto inalámbrica, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave o un asistente por voz que se activa diciendo “Hola, Ebro”.  Todo ello sin olvidar hasta 24 sistemas de asistencia a la conducción de tipo ADAS.

Ebro S400
Ebro S400

Ebro S400: una nueva apuesta mecánica

Hasta ahora Ebro contaba en su inventario con una mecánica de gasolina sin ningún tipo de electrificación, con la que se estrenaron tanto el S700 como el S800, y hace apenas un mes se estrenó otra de tipo híbrido enchufable para esta misma pareja. En el caso del benjamín de la casa, se ha apostado por una mecánica híbrida sin enchufe, justo las que más se venden actualmente en nuestro país.

En concreto para este S400 se compone de un motor de gasolina 1.5 DHE de 95 CV que trabaja en conjunto con otro eléctrico de 150 kW (204 CV). El resultado total de la potencia combinada es de nada menos que 211 CV, firmando una aceleración en el 0-100 km/h de 8,9 segundos. Y, faltando su homologación oportuna, desde la marca esperan que cifre su consumo medio en 5,3 litros, quedándose por debajo de los 120 gr/km en las emisiones.

Ebro S400
Ebro S400

Gama y precios del Ebro S400

En apenas unos días, lo que viene a ser ya el mes de junio, estarán disponibles las primeras unidades de este nuevo S400. Desde la firma española han decidido apostar por una gama para el SUV dividida en dos niveles. El primero de ellos es el Premium, que parte de los 27.490 euros, aunque con las promociones que cuenta para su lanzamiento se queda en 23.500 euros.

Por encima quedará el Excellence, cuyo precio con ofertas es de 24.890 euros, pero para el que los responsables de marketing han creado una campaña específica denominada Ebro Flex. En ella se paga una entrada inicial de 9.738 euros y luego las cuotas se reparten en pagos de 149 al mes. Cuando llegue a su fin se puede adquirir el coche abonando los 14.900 euros restantes, devolverlo o cambiarlo por otro.

Ebro S400
Ebro S400

A cierre del mes de abril, Ebro ha matriculado ya 2.033 unidades en nuestro mercado, de las cuales 1.564 corresponden al S700 y las 469 restantes al S800. Apostamos a que el S400 puede superar esas cifras, llegando al mercado con la misma garantía de 7 años o 150.000 kilómetros que sus hermanos de gama.

 

Ebro S400

Galería relacionada

Ya a la venta el Ebro S400: el SUV más barato de la marca

Archivado en:

Así es el nuevo Ebro s400, el nuevo SUV español que puede convertirse en el próximo superventas

Relacionado

Así es el nuevo Ebro S400, el nuevo SUV español que puede convertirse en el próximo superventas

Ebro S700

Relacionado

Ebro S700: precio en España por versiones del nuevo SUV, ¿triunfará?